Descargas

PERALTA | UPN critica que ciudadanos tengan que hacer colas en la calle a las 7 de la mañana para el centro de salud

Destacan que “llevamos demasiado tiempo con una problemática que se cronifica e incrementa” y denuncian que el Gobierno trate a esta zona de la Ribera como “ciudadanos de segunda”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Peralta ha criticado la gestión del centro de salud, “que obliga a los ciudadanos a hacer colas en la calle a las 7 de la mañana, en invierno, para poder coger las pocas citas presenciales que se ofertan”.

Para UPN, “llevamos demasiado tiempo con una problemática enorme, que se cronifica, incrementa y no se soluciona”. Por ello, se preguntan “hasta cuándo vamos a tener que aguantar”.

Resulta lamentable ver a la gente mayor haciendo fila desde el punto de la mañana para intentar que les visite un médico en Peralta, un problema que se añade a la falta de un transporte interurbano que facilite las citas médicas en Tafalla o Pamplona”, apuntan.

Desde UPN de Peralta aseguran que “con la salud no se juega, pero está claro que esta zona de la Ribera no existe para el Gobierno de Chivite y el Departamento de Salud. Nos tratan como a ciudadanos de segunda, aunque no pagamos impuestos como de segunda”.

Además, denuncian que “hablan, pero no hacen, y es ya una auténtica vergüenza. Los vecinos de Peralta no merecen un servicio sin apenas atención telefónica y que ofrece un número ridículo de citas diarias, dejando a la gente en la calle, de madrugada, llegando tarde a sus trabajos, y con citas para los días siguientes”, concluyen.