Descargas

UPN pide un servicio municipal de acompañamiento a víctimas de violencia de género

Presentará una moción en el próximo pleno para que se cree el servicio desde el área de Igualdad y que “las víctimas no se sientan tan desprotegidas”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar pedirá mediante la presentación de una moción en el pleno previsto el 28 de febrero “la creación de un servicio municipal de apoyo a las víctimas de violencia de género, para ayudarlas en todo aquello que necesiten, incluido el de acompañamiento a los juzgados”.

Para UPN, “todos los estamentos políticos y sociales animamos continuamente a las víctimas de violencia de género a que denuncien, y son muchas las campañas que se hacen y en las que se invierten millones de euros, pero también son acciones que muchas veces no sirven de nada cuando las víctimas se encuentran solas y se sienten desprotegidas”.

La salida de comisaría tras presentar la denuncia, el regreso al domicilio o el hecho de reencontrarse con su agresor en el propio juzgado, son situaciones que la víctima no puede ni debe realizar sola”, apuntan.

El grupo municipal asegura que “el acompañamiento de Policía Foral en estos casos sólo se produce cuando alguien determina que es de riesgo alto, y desde UPN consideramos que cuando se ha producido ya la primera agresión, el riesgo ya es alto”.

Quien ejerce la violencia de género lo más posible es que la siga ejerciendo. Los servicios públicos y los representantes en las entidades públicas estamos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y, en Berriozar tenemos los recursos suficientes para que, desde el área de Igualdad del Ayuntamiento podamos cumplir con el fin de defensa de la mujer”, han concluido.