Descargas

UPN asegura que se ha consultado al PSN sobre las enmiendas y niega la acusación de “gobierno opaco”

El partido afirma que “no podemos sufrir la consecuencia de que el PSN en San Adrián no haya hablado con los parlamentarios socialistas que visitaron Tasubinsa hace tres meses”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de San Adrián ha negado la acusación de “opacidad” y de “mentir, no saber negociar, ni gestionar, ni tender puentes”, que ha publicado el grupo municipal socialista a través de una nota de prensa. Los socialistas también han afirmado que “UPN ha hecho política sucia” en referencia a la presentación de una enmienda en el Parlamento de Navarra a los Presupuestos de Navarra de este año, para mejorar la accesibilidad al centro de Tasubinsa, y han dicho que “no fue consultada con nosotros”.

Para UPN, “San Adrián y el centro de Tasubinsa no pueden pagar la falta de trabajo y coordinación entre el grupo parlamentario y el grupo municipal socialista”.

Desde el 13 de diciembre en que se produjo la visita de la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra a las instalaciones de Tasubinsa han pasado tres meses, tiempo más que suficiente para concretar una propuesta para Tasubinsa por parte del PSN”, han afirmado.

UPN de San Adrián ha recordado que “la comisión de Derechos Sociales, con presencia de parlamentarios socialistas, se comprometió a estudiar la mejora de la accesibilidad a Tasubinsa, y si desde el PSN no han hecho nada y no piensan cumplir, nosotros como UPN no podemos esperar más”.

El pasado 9 de febrero, además, la alcaldesa de San Adrián, Marta Ezquerra (UPN), se puso en contacto con el portavoz socialista y ex- alcalde, Emilio Cigudosa, y le preguntó si su grupo iba a presentar enmiendas a los presupuestos, y han pasado los días con el silencio como respuesta”, han asegurado.

“El grupo municipal de UPN en San Adrián no ha pedido la mejora de la accesibilidad a Tasubinsa, sí nuestros parlamentarios, aunque nosotros la apoyamos y propiciamos; algo que, por responsabilidad, debería hacer también el grupo socialista, no sólo con esta medida, sino con otras”, han destacado.

El grupo municipal de UPN añade que “hubiera sido más fácil trabajar juntos, pero lo han rechazado, y el grupo socialista local tendrá que explicar por qué han recibido todos los años unos 200.000€ en enmiendas cuando han gobernado ellos, y este año que están en la oposición 0€”, han concluido.