Descargas

UPN denuncia la “actitud sectaria” de Asirón con la charla de Esperanza Aguirre en el Palacio del Condestable

Los regionalistas critican que el alcalde de Pamplona pretende imponer el pensamiento único y que solo ha reculado por la presión sufrida

UPN ha denunciado hoy la “actitud sectaria del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y de su partido EH Bildu” con la charla de la expresidenta del Senado y ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Palacio de Condestable, que había sido solicitada por la Asociación Cultural Pompaelo y por Sociedad Civil Navarra y que, finalmente, se celebrará este próximo 14 de febrero.

Para el partido regionalista “es muy grave la actitud demostrada por Joseba Asirón, que, de manera autoritaria, decidió el pasado jueves día 8 de febrero suspender unilateralmente una charla que estaba autorizada desde el 9 de enero y que estaba preautorizada desde antes”. Y han añadido: “Que haya reculado posteriormente tras el ruido generado refuerza la tesis que tenemos: que si los que no pensamos como ellos no estamos permanentemente encima de EH Bildu actuarán como lo que son, un partido que solo trabaja para los suyos y para imponer un pensamiento único”.

Para UPN este es un síntoma más del “retroceso que supone tener a EH Bildu en el poder. Permiten carteles políticos en furgonetas municipales, no comparten gastos de sus viajes, tal y como marca la ley de transparencia, y tratan de impedir que entidades o asociaciones que no piensan como ellos puedan reservar, tal y como está estipulado, los espacios Civivox”.