Descargas

Presupuestos para Pamplona

UPN critica el desprecio de Asirón a la Iglesia Católica y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Critican que el alcalde de Pamplona se haya ausentado en los últimos días de varios actos públicos vinculados con ambas instituciones

  • Consideran muy triste que ningún representante del equipo de gobierno asistiera al funeral del guardia civil asesinado y que hoy se hayan ausentado del minuto de silencio

UPN ha criticado la actitud del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, al ausentarse de varios actos en los que, a juicio del grupo municipal, debería asistir el que se considera representante de todos los ciudadanos de Pamplona. “En los últimos días no asistió a la despedida del anterior arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez; no estuvo tampoco en la ordenación del nuevo arzobispo, Florencio Roselló; se ausentó del juramento del nuevo coronel de la Guardia Civil en Navarra, José Miguel Barbero; y finalmente ayer no acudió al funeral del guardia civil fallecido en Barbate, David Pérez”, han explicado.

Para el grupo regionalista, lo que demuestra con esta actitud es lo que ya intuíamos: “que no le gustan ni la Iglesia Católica ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. En relación con lo primero, afirman que “muchos ciudadanos de Pamplona son católicos, por lo que creemos que el alcalde debería haber estado en los actos de la Catedral. Al no hacerlo, demuestra que solo piensa en representar a una parte”.

Los regionalistas reconocen que el alcalde se reunió con el nuevo arzobispo, Florencio Roselló, la pasada semana en el Ayuntamiento, pero, a su juicio, “con esto no basta. El nuevo arzobispo está reuniéndose con todas las instituciones de forma protocolaria, pero, en nuestra opinión, el alcalde debería estar presente de manera especial en actos públicos como representante de todos los vecinos y vecinas de Pamplona”.

Respecto al funeral de ayer del guardia civil, UPN considera “muy triste que ningún representante del equipo de gobierno actual estuviese presente. Hoy tampoco han estado en el minuto de silencio convocado, el cual, por cierto, surge de una iniciativa promovida por la Federación Nacional de Municipios y Provincias para todos los ayuntamientos de España”. “Y luego está lo del PSN, que dice que está en contra, luego recula y viene… En fin, están desubicados”, han concluido.