Descargas

UPN denuncia que vuelvan a exhibirse carteles políticos en furgonetas municipales

Los regionalistas recuerdan que ya ocurrió en enero y que EH Bildu dijo que había tomado medidas

  • Para UPN, o Bildu les ha mentido, o quien exhibe esos carteles les miente a ellos

Unión del Pueblo Navarro ha vuelto a denunciar al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona por “permitir de nuevo la presencia de carteles con mensajes políticos en furgonetas municipales. En esta ocasión no solo hacen un llamamiento contra el genocidio palestino y contra el TAV, sino que incluyen también información para afiliarse al sindicato abertzale LAB”.

No es la primera vez que se han exhibido mensajes políticos en un vehículo municipal desde que EH Bildu lidera el Ayuntamiento de Pamplona. El pasado mes de enero UPN ya denunció dos casos en los que se apoyaba a Palestina y se pedía paralizar el TAV. “En el pleno del pasado día 1 de febrero EH Bildu nos respondió que habían tomado las medidas para que esto no volviera a ocurrir. Pues bien, tan solo una semana después volvemos a sufrir lo mismo”, han afirmado.

Para UPN, esta nueva presencia de carteles revela que “o EH Bildu no hizo lo que nos dijo que había hecho, porque están de acuerdo con lo que piden esos carteles, o que quien exhibe esos mensajes ha decidido hacer caso omiso, con lo que entendemos que hay que tomar medidas en el asunto y ser muy tajante”.

En cualquier caso, los regionalistas consideran “muy grave que un vehículo del Ayuntamiento pueda circular por la ciudad mostrando ese tipo de mensajes, por lo que exigimos su inmediata retirada”.