Descargas

UPN denuncia que el equipo de gobierno no haya publicado los gastos de sus viajes a Fitur

Recuerdan que en un viaje anterior a Madrid EH Bildu exigió a los cinco días hacer públicos unos costes que ya eran accesibles. “Ellos, diez días después, siguen sin compartirlos”, critican

  • Los regionalistas han conseguido aprobar hoy una declaración para reurbanizar la Plaza Santa Ana

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy la “falta de transparencia, rigor y coherencia de EH Bildu al no compartir con los ciudadanos a través del portal web municipal los gastos del equipo gobierno en su asistencia a Fitur, algo que exige la Ley de Transparencia”.

Para el grupo regionalista, “esta situación es más grave si cabe porque demuestra que EH Bildu vuelve a exigir a los demás lo que no cumple para sí mismo”. Y explican, al respecto, que “tras el viaje de la anterior alcaldesa a Madrid, denunciaron cinco días después de su vuelta no haber subido los gastos. Esa afirmación era una mentira más, ya que estaban subidos, en su falso relato que intentaba justificar oscurantismo en la figura de Cristina Ibarrola. Ahora ellos, diez días después de haber vuelto de Fitur, siguen sin colgar los gastos”.

“En UPN no nos sorprende que EH Bildu actúe así porque siempre lo hacen así. Amenazan, difaman y exigen a los demás, y luego ellos, en la misma situación, actúan de otra manera”, señalan. Y ponen como ejemplo lo ocurrido con Sarasate, “donde nos exigían prevaricar para dar a un proyecto 50.000 euros a dedo, cosa que ellos ahora no hacen”.

“Con los gastos lo mismo, quisieron sembrar sospechas de mala actuación por nuestra parte cuando en realidad son ellos los que se están saltando lo que marca la ley”, concluyen.

Mejora de la seguridad y salubridad de la Plaza Santa Ana

En otro orden de cosas, UPN ha informado de que hoy la Comisión de Presidencia ha aprobado por unanimidad una declaración presentada por los regionalistas para reurbanizar el espacio público de la Plaza Santa Ana y mejorar su seguridad y salubridad.

“Este es un proyecto muy necesario desde hace tiempo para el Casco Viejo, con lo que estamos contentos de que por fin podamos activar los recursos económicos necesarios para ejecutarlo”, han manifestado.