Descargas

UPN denuncia la degradación de las instituciones que está provocando el PSN con su sectarismo

Los regionalistas critican que el partido socialista está utilizando las instituciones “como si fueran de su cortijo”

  • Han abandonado una comisión parlamentaria en señal de protesta por los comportamientos de la consejera Fanlo y del portavoz del PSN que ha invitado a UPN „a chiflar a la vía‟

UPN ha denunciado “la degradación de las instituciones que está provocando el PSN con sus continuadas actuaciones sectarias y utilizándolas como si fueran su cortijo”.

Los regionalistas han explicado que “hoy mismo, la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha exhibido en una comparecencia parlamentaria unas diapositivas sobre la inversión en I+D+i del último Gobierno que presidió UPN en las que, en lugar de poner el logo del Gobierno de Navarra como hubiera sido lo propio, ha utilizado el de UPN con el único objetivo de desprestigiarnos”.

“A continuación -han añadido-, el portavoz del PSN, Kevin Lucero, ha mostrado con ostentación desde su portátil la misma diapositiva que previamente había utilizado la consejera, lo que ha motivado la protesta de los parlamentarios de otros grupos que no disponían de la documentación que, de manera exclusiva, le había sido facilitada al portavoz del PSN por parte de la consejera Fanlo”.

Y han añadido que, “por si fuera poco, la bochornosa actuación del portavoz del PSN ha estado acompañada por una intervención repleta de descalificaciones, salidas de tono y expresiones vulgares e impropias de una institución como el Parlamento de Navarra y del decoro que merece. Ha llegado a decirnos a los miembros de UPN que nos fuéramos „a chiflar a la vía‟”.

Además, sostienen los regionalistas, “todas estas infracciones y menosprecio a la institución del Parlamento de Navarra se han sucedido ante la pasividad del presidente de la Comisión, también miembro del grupo socialista, que ha renunciado a aplicar el Reglamento de la Cámara y evitar estos vergonzosos hechos”.

Por su parte, han recalcado que los parlamentarios de UPN y del PP han abandonado la sesión “en señal de protesta por el degradante espectáculo”. Además, UPN ha elevado una queja a la Mesa de la Cámara denunciando estos sucesos. Asimismo, emprenderá otras medidas “con el fin de evitar que en lo sucesivo se repitan estos bochornosos comportamientos”.

Para UPN, “la conducta seguida por la consejera Fanlo, como miembro del Gobierno de Navarra, entraña un desprecio absoluto por la máxima institución de representación de todos los ciudadanos al vulnerar las más elementales normas de respeto institucional y educación”.

Los regionalistas han criticado que “el PSN ha traspasado un nuevo límite en la degradación institucional que está llevando a cabo de manera especial en la actual legislatura. Ya lo vimos, por ejemplo, cuando se nos quitó de las presidencias de todas las comisiones parlamentarias que presidíamos, así como en diversas intervenciones sectarias y totalmente fuera de lugar por parte de algunos de los presidentes socialistas que pusieron en nuestro lugar, que se toman la licencia de hacer valoraciones públicas tanto de nuestras intervenciones, para criticarlas, como de la de los miembros del Gobierno, para ensalzarlas”.

“El Parlamento de Navarra y todos los ciudadanos a quienes representa no merecen representantes que provoquen situaciones como ésta”, han concluido.