Descargas

El Consejo Político de UPN convoca para el 28 de abril su 13º Congreso

La militancia regionalista vuelve a citarse para renovar sus órganos de dirección y sus líneas de actuación política y social

El Consejo Político de UPN ha fijado para el próximo 28de abril la celebración de su 13º Congreso, cita en la que los militantes de esta formación deberán renovar sus líneas programáticas de actuación y elegir a quienes van a dirigir el proyecto regionalista en los próximos años. Los integrantes del máximo órgano entre congresos del partido han ratificado, de esta forma, la propuesta realizada por el comité ejecutivo.

Los estatutos del partido recogen que el Consejo Político, cada cuatro años, y a propuesta del Comité Ejecutivo, convocará a su asamblea general de afiliados para celebrar el Congreso del partido.

Además, se han aprobado los detalles del proceso previo al congreso, que incluye la constitución de las comisiones que deberán elaborar los anteproyectos de las ponencias que regulan el funcionamiento del partido y establecen tanto sus principios políticos como su programa social y económico.

El procedimiento aprobado hoy por los regionalistas recoge que, una vez debatido el contenido de los anteproyectos de ponencias por parte de los miembros del Consejo Político, los documentos se remitirán a todos los comités locales del partido y se pondrán a disposición de todos sus afiliados para la presentación de enmiendas. 

Tras elaborar el contenido de las ponencias, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a los diferentes cargos del partido, que está previsto que se lleve a cabo entre el 10 y el 12 de abril.

Cabe recordar que cualquier afiliado de UPN puede optar a los diferentes cargos que se eligen sin necesidad de avales, a diferencia de lo que se exige en otras formaciones.