Descargas

Catalán (UPN) a Margarita Robles: “En la vida hay que saber decir no ante las vulneraciones de la legalidad”

El diputado regionalista ha trasladado a la ministra de Defensa que la mayoría de Navarra no cuestiona la presencia de las Fuerzas Armadas en los acuartelamientos e instalaciones

  • Catalán ha instado a respetar el polígono de Tiro de Bardenas y Robles ha respondido que el polígono continuará

El diputado de UPN por Navarra, Alberto Catalán, ha manifestado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que “en la vida también hay que saber decir que no, o al menos no permanecer callada ante los atropellos, las injusticias o las vulneraciones de la legalidad que se pueden cometer, aunque se forme parte del Gobierno”. Catalán ha respondido así a las palabras de satisfacción y agradecimiento de la ministra a Pedro Sánchez por haberle confiado de nuevo la cartera de Defensa, durante su comparecencia en el Congreso.

El diputado navarro ha mostrado su esperanza en que la gestión que realice la ministra “vaya en beneficio de toda la sociedad”, pero también le ha reprochado que “forma parte de un Gobierno que tiene socios que están en contra de España y centrados en generar discrepancias en materia de política exterior y de defensa”.

“En UPN encontrará un aliado a la hora de defender los intereses de España, pero también un agente crítico cuando denunciemos los posicionamientos de miembros de su gobierno que vayan en contra de estos intereses”, le ha advertido.

Catalán ha aprovechado para manifestar el reconocimiento y agradecimiento de UPN a las fuerzas armadas, ha defendido “subir el sueldo de los soldados españoles” y ha querido tener “un recuerdo especial a todos aquellos miembros que dieron su vida por España. Muy presentes los que fueron asesinados por la barbarie terrorista de ETA. La sociedad española siempre tendrá una deuda con ellos”.

El diputado le ha preguntado “si de verdad merece la pena tanta cesión a la hora de mantenerse en el poder a cualquier precio”, ya que “ahora resulta que hay un terrorismo bueno que es el de los socios del Gobierno y un terrorismo malo que es el de los demás”, trasladándole a la ministra que “el relato de la lucha contra el terrorismo en nuestro país no lo pueden escribir los verdugos, sino las víctimas”.

Catalán le ha recordado que “por mucho que digan algunos, la mayoría de la población de la Comunidad Foral de Navarra no cuestiona la presencia de las fuerzas armadas en los acuartelamientos e instalaciones que tiene el ejército en Navarra. Todo lo contrario, sabemos que son parte de nuestra sociedad”, ha resaltado.

Acuerdos que reconozcan la colaboración de Ablitas con el aeródromo

Asimismo, ha trasladado a Robles que la sociedad navarra tampoco tiene un problema con el polígono de Tiro de Bardenas, “tan cuestionado por la izquierda radical vasca y la extrema izquierda”. A este respecto, ha instado a mantenerlo y abogado por respetar las decisiones de los entes congozantes. En su réplica, la ministra ha garantizado la continuidad del polígono.

Finalmente, le ha planteado que “analice y comprenda la situación en la que se encuentra el aeródromo de Ablitas a la hora de reconocer la solidaridad de la localidad, llegando a acuerdos que reconozcan dicha colaboración”.