Descargas

UPN critica al PSN por mentir sobre Sarasate y por estar “empeñados en hacer oposición a la oposición”

Los regionalistas dicen que el PSN se negó a reunirse con ellos para trabajar juntos en el proyecto y sacarlo adelante

El grupo municipal de UPN ha criticado hoy al PSN y a su portavoz en el consistorio pamplonés, Marina Curiel, “por seguir mintiendo deliberadamente sobre proyectos trabajados por el anterior equipo de Gobierno, en esta ocasión, sobre el Paseo Sarasate, un proyecto para el que rechazaron sentarse a trabajar juntos”. Asimismo, ha reprochado a los socialistas que estén “empeñados en hacer oposición a la oposición”.

Esta mañana, Curiel ha expresado que la alcaldesa Ibarrola actuó de forma ‘unilateral en contra de la mayoría municipal y presentando un proyecto que no respondía al principal objetivo de lo que el Paseo Sarasate necesita y lo que la ciudadanía demanda’.

Ante estas declaraciones, desde UPN afirman que “después de ese planteamiento de reunión inicial que Cristina Ibarrola hizo a Elma Saiz para trabajar juntos y sacar adelante el proyecto, han seguido varios planteamientos más para tratar de llevarlo a cabo”.

En concreto, explican, el anterior equipo de gobierno ofreció a todos los grupos elegir empresas de prestigio en arbolado para que analizaran si era posible llevar a cabo el proyecto de plataforma única que la oposición defendía (ZIP), propuesta que, al llevar la contraria al criterio de los funcionarios municipales, debía contrastarse con rigor.

Para UPN, “especialmente grave fue que la oposición propusiera dar 50.000 euros a dedo, de forma ilegal, para avanzar en el proyecto que ellos defendían”.

Para tratar de desbloquear el proyecto, recuerda UPN también, “desde el anterior equipo de gobierno se encargaron dos nuevos informes de arbolado para que estudiasen si había alguna posibilidad de hacer el proyecto de plataforma única manteniendo todo el arbolado, tal y como defienden EH Bildu y PSN”.

“Veremos qué dicen estos informes. Nosotros, como dijimos, queremos el mejor proyecto para Pamplona. Y, además, Sarasate era prioritario y por ello contábamos en nuestro anteproyecto de presupuestos con la partida necesaria para redactarlo e iniciar las obras”, destacan.

Desde UPN ven “bochornosa” la actitud del PSN, “que trata de justificar la moción de censura echándonos en cara un proyecto en el que ellos voluntariamente han querido bloquear para justificar su relato”.

Además, animan al PSN a que “se quite la obsesión por seguir hablando de Cristina Ibarrola. Están empeñados en hacer oposición a la oposición. Así poco van a mejorar la ciudad que tanto dicen querer. Es evidente que no tienen un proyecto para Pamplona y que se someten a EH Bildu, tal y como les impone Pedro Sánchez desde Madrid”.