Descargas

UPN considera “gravísimo” que EH Bildu recupere para las Escuelas Infantiles el equipo directivo de 2015

Los regionalistas critican que vuelve el mismo equipo que impuso un modelo que no respetó la demanda lingüística y atacó a familias y a trabajadores

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) se ha mostrado muy preocupado por los nombramientos de EH Bildu para dirigir el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles. “Han apostado por las mismas personas que, entre 2015 y 2019, crearon un auténtico caos al imponer un modelo lingüístico en euskera que nada tenía que ver con la realidad de la demanda. Este movimiento ya sabemos, por tanto, qué va a significar: una vuelta a la imposición. Nos parece gravísimo”, han manifestado los regionalistas.

Para UPN, la vuelta de Alfredo Hoyuelos, como director gerente, y de Inés Zazu, como directora pedagógica, supone un claro retroceso para Pamplona. “Veremos qué le parece al Partido Socialista de Navarra, que en su momento tildó de nefasta e impositiva la gestión de EH Bildu con las Escuelas Infantiles. ¿Apoyarán ahora a quienes tanto criticaron?”, se preguntan.

Ambos nombramientos, destacan desde las filas regionalistas, volverán a estar bajo la tutela de la que ya fue concejal del área Educación en esa legislatura, Maider Beloki. “Se repite, por tanto, el mismo equipo que, sin contar con la opinión de padres y sin respetar la demanda lingüística, llevó a cabo una restructuración del modelo lingüístico que atacó a familias y trabajadores y que resultó finalmente declarado ilegal. En definitiva, se vuelve a premiar a quien se le castigó. No es la primera vez que EH Bildu hace este tipo de cosas”, han concluido.