Descargas

Ibarrola (UPN) critica que Chivite se reúna con Asirón y se negara a hacerlo con ella cuando era alcaldesa

Al solicitar el encuentro recibió largas desde Presidencia del Gobierno de Navarra. “Ya tenía el pacto con Asirón y no le interesaba reunirse conmigo”, asegura Ibarrola

La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha criticado “con rotundidad” la actitud de la presidenta María Chivite con su partido al reunirse hoy con el alcalde Joseba Asirón y no haberlo hecho con ella cuando era alcaldesa. “Máxime cuando lo solicité expresamente”, ha apuntado.

Ibarrola ha considerado que es “lógica” esta reunión con Joseba Asirón, “pero lo que no tiene sentido es que no aceptara hacer lo propio conmigo, algo que intenté una vez ella fue reelegida presidenta el 15 de agosto”, señala.

Así, afirma que desde secretaría de alcaldía se telefoneó el 22 de agosto a Presidencia del Gobierno de Navarra para solicitar dicho encuentro entre ambas instituciones, pero se les remitió a esperar al 4 de septiembre, “fecha a partir de la cual el Gobierno de Navarra convocaría a la alcaldesa a una reunión”.

“Lo que ocurrió finalmente es que la alcaldesa de Pamplona fue citada a una reunión general que hizo con alcaldes de múltiples municipios el día 3 de octubre. Evidentemente, esto no es lo que yo le pedí. Pamplona es el principal ayuntamiento de Navarra y la ciudad aglutina a un tercio de la población de la comunidad. Es inconcebible que la presidenta del Gobierno de Navarra rechace una reunión institucional con la alcaldesa de la capital”, asegura Ibarrola.

Para la portavoz de UPN, “están claros los motivos”. “Ella ya sabía que Asirón iba a ser alcalde, porque lo habían pactado, y no tenía ningún interés en trabajar con el anterior equipo de gobierno de esta ciudad”, ha concluido Ibarrola.