Descargas

UPN lamenta que Geroa Bai no tenga en cuenta sus proyectos dirigidos a jóvenes, colegios o casco antiguo

Destacan que Geroa Bai deja en manos de EHBildu el futuro del tren y la estación de alta velocidad, proyecto al que el partido abertzale se opone

El grupo municipal de UPN en Zizur Mayor ha lamentado que el pacto entre Geroa Bai y EH Bildu no tenga en cuenta “nuestros proyectos dirigidos a jóvenes, de mejoras en los colegios o de medidas urbanísticas en el casco antiguo y otros barrios”.

Para UPN, “el alcalde Jon Gondan (Geroa Bai) se ha echado en manos de Bildu otra vez, le deja hacer en varios temas y, lo que más nos preocupa, deja en sus manos el futuro del tren y la estación de alta velocidad, un proyecto fundamental para Zizur y para Navarra, al que los radicales abertzales se oponen”.

“Nosotros somos gente de palabra y desde el primer momento les dijimos que la situación de Pamplona iba a influir. En cuanto saltó la noticia de la moción de censura a Cristina Ibarrola no pudimos seguir con el trabajo de colaboración, un trabajo de UPN con Geroa Bai en Zizur que no ha sido recíproco en Pamplona”, han apuntado.

“Es una pena que el alcalde acabe con la moderación de estos meses, y obvie ahora propuestas nuestras como el incremento del apoyo municipal al comercio y hostelería, las ayudas a los jóvenes para la matrícula del curso para obtener el carnet de conducir, o el apoyo al aprendizaje de idiomas, inglés y francés, en los colegios públicos”, han destacado.

Asimismo, UPN de Zizur indica que estudiaban medidas para reducir los gastos de funcionamiento que ahogan al ayuntamiento, así como otras en materia de urbanismo como “facilitar la figura del arquitecto municipal, ahora inexistente, o estudiar nuevos desarrollos urbanísticos a corto, medio y largo plazo”.

El grupo municipal regionalista ha afirmado que “desde UPN también planteamos reurbanizar y actualizar el pavimento de la Avda. Belascoain, entre otras, o la pavimentación urgente por falta de una acera peatonal de la zona del Camino de Santiago y la Residencia de Aspace”.

“El alcalde Gondan no ha dudado en ir de la mano de Bildu en Zizur, como han hecho sus compañeros en Pamplona, y anteponer a nuestros planteamientos moderados y positivos para el desarrollo de Zizur, la radicalidad de Bildu, lo que nos preocupa”, han concluido.