Descargas

UPN defiende la suspensión del Pleno de este jueves por la retirada de propuestas de la oposición

Los regionalistas se han visto obligados a suspender el Pleno ante la retirada ayer miércoles de todas las declaraciones conjuntas de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin

 UPN se ha visto obligado a suspender el Pleno que estaba programado esta tarde en el Ayuntamiento de Pamplona “ante la retirada de todas las declaraciones conjuntas de los grupos EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin”. 

La formación regionalista ha relatado que, ayer miércoles, “los grupos de la oposición enviaron un correo electrónico anunciando su decisión”. El correo, remitido por Borja Izaguirre, concejal de EH Bildu, decía así: “Por parte de los grupos firmantes (Contigo Zurekin, Geroa Bai, PSN y EH Bildu), anunciamos que retiraremos las declaraciones conjuntas tanto en la Comisión de Urbanismo como la del Pleno de mañana (por hoy)”. 

Ante esta situación, UPN ha decidido cancelar el Pleno, ya que “no tenía sentido su celebración”. “En lo relativo al resto de puntos del orden día, no procede iniciar ningún procedimiento cuando en dos semanas va a haber un nuevo equipo de Gobierno que va a tomar otras decisiones para Pamplona”, han afirmado en referencia a la moción de censura presentada por EH Bildu con el apoyo de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. “Además, en el caso de que hubiera algo que debatir, ya sabemos cuál sería la respuesta de la coordinadora del no”, han añadido. 

Por otro lado, en relación con la toma de posesión del nuevo concejal del PSN, Tomás Rodríguez, en sustitución de Elma Saiz, que ha dejado su puesto de concejal en Pamplona para marcharse a Madrid, UPN ha confirmado que se ha convocado un Pleno Extraordinario previo a la moción de censura del día 28 de diciembre. “No sólo se va a hacer valer su derecho de ser concejal en el Ayuntamiento. También va a tener que retratarse. No le vamos a privar de la responsabilidad que supone hacer alcalde de Pamplona a Joseba Asirón”, han concluido los regionalistas.