Descargas

Catalán (UPN) asumirá la portavocía del Grupo Mixto en la Comisión Constitucional y en la de Justicia

El diputado regionalista ejercerá esa función en un total de 10 comisiones parlamentarias, a falta de decidirse las mixtas que integran a representantes del Congreso y del Senado

 El diputado de UPN Alberto Catalán será el portavoz del Grupo Mixto en la Comisión Constitucional y en la de Justicia, dos asuntos que en la presente legislatura van a adquirir un protagonismo especial debido a la tramitación de la Ley de Amnistía pactada por PSOE y los independentistas. 

Otra comisión en la que ejercerá de portavoz será la de Interior, ministerio del que dependen, por ejemplo, las modificaciones legislativas que viene reclamando el diputado regionalista para prohibir los homenajes a terroristas. 

En total, Catalán ejercerá el papel de portavoz en 1o comisiones. Además de las citadas, asumirá esa misma función en las comisiones permanentes legislativas de Educación, Formación Profesional y Deportes; Sanidad; Vivienda y Agenda Urbana; Hacienda y Función Pública; y Defensa. 

También ocupará la portavocía de dos comisiones permanentes no legislativas como son la de Políticas Integrales de Discapacidad y la de Reglamento. 

Las comisiones se constituirán el próximo lunes, 4 de diciembre. 

Están pendientes de determinarse las portavocías de las denominadas comisiones mixtas, que integran tanto a diputados como senadores.