Descargas

BURLADA | UPN denuncia la fuerte subida en tasas deportivas y plusvalías propuesta por EH Bildu

Critican que el equipo de gobierno liderado por Berta Arizkun no tenga en cuenta el estudio de costes realizado durante la última legislatura

  • Los regionalistas abogan por trabajar y buscar otras vías de financiación en lugar de cargar los costes sobre los vecinos 

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Burlada ha denunciado la “fuerte subida impositiva que plantea EH Bildu para 2024”. Así los regionalistas critican que se lleve a cabo “sin estudiar otras opciones ni tener en cuenta el estudio de costes que se hizo en la anterior legislatura con la colaboración de Administración Local del Gobierno de Navarra”. 

En concreto, UPN critica que “el equipo que lidera la alcaldesa Berta Arizkun (Bildu) va a recaudar 330.000 euros más de impuestos con subidas salvajes como las tasas por uso de instalaciones deportivas, que plantean incrementar en torno al 10 por ciento”. 

En la legislatura 2019-23, con UPN en la alcaldía, intentamos buscar otras vías de financiación para la localidad y no nos dejaron, porque nuestro objetivo era buscar otras vías de financiación externas sin subida de tasas e impuestos, tratando de cuadrar el presupuesto y reducir el déficit, pero lo impidieron”, recuerdan. 

UPN destaca que “ahora, en lugar de ponerse a trabajar y buscar opciones, han optado por exprimir a la ciudadanía con subidas en el impuesto de plusvalías, por ejemplo, y con la excusa de quitar el concepto de empadronados o no empadronados van a subir prácticamente todas las tasas y precios públicos”. 

Como siempre, EH Bildu vuelve a demostrar que es incapaz de gestionar, optando por una subida de impuestos y tasas que está fuera de lugar, así como su falta de trabajo e imposición ideológica, incapaces de incorporar otras fórmulas que no sea una subida injustificada”, concluyen.