Descargas

UPN denuncia la manipulación y el uso partidista que hace EH Bildu de las redes sociales municipales

Pide a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que no mientan a la ciudadanía atribuyéndose proyectos ya terminados en la anterior legislatura

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Burlada ha denunciado la “manipulación” y el “uso partidista” que hace el equipo de gobierno liderado por EH Bildu de las redes sociales oficiales.

En concreto, UPN se refiere a la presentación que hace la alcaldesa Berta Arizkun (EH Bildu) del nuevo sistema de recogida y reutilización del agua de lluvia dentro del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, un proyecto ya realizado en la anterior legislatura “y del que ya dieron cuenta incluso los medios de comunicación en abril”, apuntan.

Para UPN, “no vamos a pedir que digan que fuimos nosotros los que gestionamos este proyecto y otros muchos que se quedaron empezados y que terminarán en los próximos meses, pero no vamos a consentir que hagan suyos proyectos ya realizados, lo que supone un engaño”.

No debemos acostumbrarnos a este tipo de actuaciones, que no favorecen la transparencia, demuestran mala praxis política y, además, son mentiras dirigidas al ciudadano”, concluyen.