Descargas

UPN defiende el derecho de las familias para escolarizar a sus hijos en el colegio Jesuitas de Tudela

Los regionalistas critican la falta de previsión del Gobierno foral al no dotar al alumnado de Anunciata o Ikastola Argia de un centro concertado adscrito para estudiar Bachillerato

UPN ha defendido el derecho y la libertad de las familias para elegir que sus hijos puedan estudiar Bachillerato en el colegio Jesuitas de Tudela.

“Como cada año por estas fechas, desde que sufrimos en Navarra gobiernos que se autoproclaman progresistas, un número importante de familias navarras, y no sólo de la Ribera, ven lesionado un derecho humano, básico y fundamental en todas las democracias como es el de elegir la educación que desean para sus hijos e hijas”, ha denunciado UPN

Para la formación regionalista, “es un error de bulto la no previsión por parte del Departamento de Educación del Gobierno foral de que las familias de centros concertados como Anunciata o Ikastola Argia quieran seguir en la red concertada y no tienen una previsión de plaza que se lo garantice, al no tener un centro adscrito en esa red”. “Eso revela una estrategia clara que no es otra que ir concentrando en la red pública la mayoría del alumnado, al objeto de ir eliminando líneas en la red concertada, lo que a nuestro juicio es un ataque intolerable contra la libertad educativa”, han criticado.

Desde UPN han reivindicado esa libertad, “frente al intento de construir un sistema educativo homogéneo, de pensamiento único y apoyado en unas leyes totalmente sectarias que intentan manipular la educación en función de sus intereses políticos”.

Además, han rechazado el “ataque continuo” de los gobiernos del PSN con Geroa Bai, Contigo-Zurekin y EH Bildu a la enseñanza concertada. “Es totalmente inconcebible que un Acuerdo de Gobierno tenga como puntos centrales eliminar todas las líneas que concertadas que no tengan el número de alumnos necesario y eliminar los conciertos de Bachillerato a medida que van expirando. Es curioso constatar el retroceso educativo de nuestra Comunidad, que fue pionera en concertar el Bachillerato en España”.

Finalmente, han denunciado “la nefasta planificación de la oferta educativa que se viene dando año tras año, desde que UPN salió del Gobierno de Navarra. Curso tras curso nos estamos encontrado con decenas de familias que no pueden acceder a elegir la educación que quieren para sus hijos, viéndose obligados a aceptar la decisión, que de forma absolutamente sectaria y caciquil toma el propio Departamento de Educación al respecto”