Descargas

Catalán afirma que UPN puede ser la lista más votada y conseguir dos diputados y tres senadores

Critica el uso torticero y manipulado de las encuestas y dice que, si se habla de encuestas, habrá que hablar de todas

  • Defiende que “UPN va a ser la voz de los navarros en Madrid” y que no se van a diluir en un grupo parlamentario de 100 diputados en el que no se va a priorizar a Navarra

El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados, Alberto Catalán, ha afirmado hoy desde el Castillo de Javier que el próximo 23 de julio “podemos ser la lista más votada en Navarra y conseguir dos diputados y tres senadores”. Catalán ha destacado que para conseguirlo es necesario concentrar de nuevo el voto en UPN como ya se hizo el pasado 28 de mayo en las elecciones forales y municipales.

El candidato regionalista se ha referido a las encuestas electorales que se han conocido los últimos días y ha criticado “el uso torticero y manipulado” que están haciendo algunas formaciones políticas. “Nosotros desde el principio hemos dicho que no hablamos de encuestas, pero si se habla, habrá que hablar de todas”, ha dicho.

Así, ha explicado que “este fin de semana hemos conocido encuestas en medios nacionales que dan 1 diputado a UPN y si se concentra el voto en Unión del Pueblo Navarro podemos alcanzar el segundo diputado”. Pero “si no se concentra el voto en UPN, quien lo puede conseguir es el Partido Socialista”, ha advertido. Además, ha ironizado afirmando que “aquellos que quieren echar a Sánchez de la Moncloa pueden contribuir a mantener a Sánchez en la Moncloa”.

Tras afirmar que “la encuesta real va a ser la del 23 de julio, esa nadie va a poder manipularla”, Catalán ha recordado que los resultados del 28 de mayo, “por ahora los únicos datos reales que se tienen”, fueron claros y dieron 92.000 votos a UPN, 24.000 al PP y 14.000 a VOX. Dado que para obtener un diputado se necesitan alrededor de 45.000 votos, solo UPN sería la formación política capaz de alcanzar representación en el Congreso, y en concreto, con esos datos, dos diputados.

Por otro lado, el cabeza de lista al Congreso ha destacado que “vamos a ser la voz de los navarros en Madrid”, además de afirmar que “el voto a UPN va a servir para acabar con el sanchismo, para cambiar al Gobierno de España y a su presidente”.

Nosotros no nos vamos a diluir en un grupo de 100 diputados en los que se priorizarán las inversiones en otras comunidades que no sean Navarra. UPN va a poner por delante los intereses de nuestra comunidad”, ha concluido.

UPN: el partido de Navarra y el partido referente
Por su parte, María Caballero, candidata al Senado, se ha comprometido a “defender nuestra identidad y llevar lo que significa Navarra a las políticas nacionales”. “Vamos a poner a Navarra en el mapa de las políticas de España y lo vamos a hacer con la garantía de que los candidatos de UPN somos personas conocidas, con una trayectoria y una lealtad a nuestros principios y nunca los hemos traicionado”, ha destacado.

Caballero ha hecho una defensa de lo que representa Unión del Pueblo Navarro y ha recordado que tenemos personas a las que les han arrebatado la vida por defender nuestros principios y nosotros no estamos dispuestos a cambiar de chaqueta.

La candidata regionalista el Senado ha afirmado también que “en estas elecciones en Navarra es clave votar a UPN porque somos el partido de esta tierra, el mayoritario, el referente, y, por tanto, los que podemos aunar el mayor número de apoyos.

Por último, ha concluido su intervención destacando que “votar a UPN es el voto útil y necesario para conseguir cambiar el Gobierno de España y acabar con el sanchismo”.