Descargas

Alberto Catalán: “Solo UPN puede vencer al sanchismo y a EH Bildu en Navarra”

El candidato al Congreso recuerda que en Navarra se vota a Cerdán, a Sayas o a Catalán, no a Sánchez ni a Núñez Feijóo

  • Llama a concentrar el voto en UPN para que no se pierdan votos del centro derecha y se consiga cambiar el Gobierno en España

El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados, Alberto Catalán, ha afirmado que “solo UPN puede vencer al sanchismo y a EH Bildu en Navarra”. Así se ha pronunciado esta mañana en Tudela, en un acto en el que ha estado acompañado por la candidata al Senado, Merche Añón y por el alcalde de Tudela, Alejando Toquero.

Catalán ha explicado que “el próximo 23 de julio en Navarra no se elige directamente a Pedro Sánchez o a Alberto Núñez Feijóo. En Navarra elegimos a cinco diputados y a cuatro senadores que, a su vez, elegirán después con sus votos al próximo presidente del Gobierno de España”.

El candidato regionalista ha incidido en que “debe quedar claro que en Navarra, en el caso del Congreso, se vota a Santos Cerdán, a Sergio Sayas o a Alberto Catalán y a Enrique Maya”.

Para Catalán, “si queremos acabar con el sanchismo y que de verdad haya un cambio en el Gobierno de España, es fundamental que en Navarra se mantengan los dos diputados y los tres senadores que tiene actualmente el centro derecha”.

Y ha añadido que “si queremos que se defiendan los intereses de Navarra, tendrá que ser gente de aquí, gente comprometida, gente con palabra, gente creíble, la que tenga que estar representada en el Congreso de los Diputados. Evidentemente hay diferentes formas de hacer política, hay diferentes ideologías, pero la coherencia, la credibilidad y la lealtad son fundamentales en política. Los representantes de las diferentes candidaturas tenemos una trayectoria, tenemos un bagaje. La garantía de la credibilidad, de la coherencia y de la lealtad la representamos los candidatos de UPN”.

“Es el momento del cambio en España, Navarra juega un papel fundamental y lo hará a través de Unión del Pueblo Navarro”, ha concluido.

Por su parte, Merche Añón, candidata al Senado, ha afirmado que “el voto a UPN es más necesario que nunca”.

Añón ha afirmado que “estamos en un momento trascendental para España y para Navarra”. Y ha continuado: “Un momento en el que los votos de todos aquellos navarros y navarras que están hartos del actual Gobierno en nuestro país, los de todas aquellas personas que no quieren más pactos del Partido Socialista con EH Bildu y con los independentistas catalanes, los de quienes quieren que Navarra sea tenida en cuenta y sea respetada, para que realmente consigan ese objetivo, tienen que concentrarse en el partido mayoritario, en el único que aquí puede vencer a Pedro Sánchez. Y ese partido es Unión del Pueblo Navarro”.

Finalmente, la candidata de UPN al Senado ha tenido unas palabras hacia sus compañeros y candidatos en el Congreso: “Para terminar quiero poner en valor a nuestros candidatos, Alberto Catalán y Enrique Maya, frente a los del resto de partidos. Porque son leales a su, nuestro partido y a Navarra y España y porque cuentan con la credibilidad de todos sus años en política. Por eso, todo navarro que quiera tener la tranquilidad de que su voto va a ser útil para cambiar este gobierno y de que no le vamos a defraudar tiene que votar a UPN el próximo 23 de julio».

Además, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha afirmado que “en Navarra vamos a elegir a los diputados y a los senadores que nos van a representar durante cuatro años en Madrid. Necesitamos tener voz propia en Madrid y eso es lo que vamos a votar el próximo día 23”.