Descargas

UPN apuesta por incluir la reurbanización de la rotonda de San Jorge en el PSIS de Echavacoiz

Han defendido una solución inmediata con una actuación en los pasos de peatones, acercándolos a la rotonda

UPN apuesta por incluir la reurbanización de la rotonda de San Jorge en el PSIS de Echavacoiz anunciado por el Gobierno de Navarra, una solución que propuso la Gerencia de Urbanismo en el proceso de participación ciudadana y que no se incluyó en el proyecto presentado.

“No puede ser que el Gobierno de Navarra se desentienda de esta cuestión frenando la reurbanización a escasos 20 metros de la rotonda. Tiene que incluirse en el encargo del proyecto conforme lo que dice el plan municipal y sus mejoras”, han mantenido.

Asimismo, los regionalistas han apostado ya por una solución inmediata para la reurbanización de la rotonda de San Jorge con una actuación en los pasos de peatones, acercándolos a la rotonda y dando respuesta a las demandas vecinales. “Hemos bajado al barrio y conocemos la problemática, por lo que en las próximas semanas se comenzará a actuar para acercar los pasos a la rotonda y facilitar el tránsito”, han asegurado.

En este sentido, han explicado también que desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona se va a licitar un proyecto de actualización del Plan Municipal que incluirá una participación profunda en el barrio de San Jorge.

Además, han asegurado que el concurso de ideas propuesto por EH Bildu, PSN y Geroa Bai “solo ralentizaría el proyecto, como ya ha pasado en tantas ocasiones, como el edificio de los Caídos y su entorno o el Paseo Sarasate”. “Son especialistas en marear con concursos de ideas que no

llegan a ningún lado, solo alargan los plazos y podría dar lugar a soluciones imposibles”, han mantenido.

Los regionalistas han insistido en que esta cuestión se solucionaría con la incorporación de la rotonda al PSIS del tren presentado por el Gobierno de Navarra. A este respecto, han pedido al Gobierno de Navarra que incluya la rotonda de San Jorge en las obras de urbanización PSIS del tren. Y recuerdan que en el proceso de participación ciudadana de este PSIS, la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona propuso que se diese una solución a la rotonda de San Jorge, pero no está incluida. “Esta zona se debe incluir en las obras de urbanización del PSIS del tren, que irían con cargo a las cuotas de urbanización del polígono”, aseguran.

UPN ha propuesto también que el proyecto de la rotonda de San Jorge se pueda ejecutar antes del PSIS mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Consorcio del TAV. “Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento estamos dispuestos a firmarlo para dar una solución a los vecinos del barrio”, han concluido.