Descargas

Esparza: “A EH Bildu hay que exigirle la condena del terrorismo de ETA, no una reflexión ética”

El presidente de UPN ha criticado la tibieza de Chivite con EH Bildu

El presidente de UPN, Javier Esparza ha afirmado que “a EH Bildu hay que exigirle la condena del terrorismo de ETA, no una reflexión ética. Esparza, que ha criticado la tibieza de María Chivite con EH Bildu, ha realizado esas manifestaciones tras conocer la declaración del Gobierno de Navarra con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El presidente de UPN ha afirmado que “EH Bildu tiene muy clara su posición política y su prioridad: sacar a los presos de ETA de la cárcel” y ha recordado que “EH Bildu no ha renunciado a legitimar a los miembros de ETA y su pasado criminal”. “No hay más ciego que el que no quiere ver”, ha dicho en relación con las manifestaciones del Gobierno de Chivite en las que se ha “valorado los pasos positivos que se vienen produciendo.

Lo único que se está haciendo es cumplir las exigencias de Otegui de presos por presupuestos”, ha denunciado Esparza, para quien “EH Bildu seguirá apoyando a las actuales direcciones socialistas en Navarra y en Madrid para que se realicen las modificaciones legislativas necesarias para poder sacar a los asesinos de la cárcel”. En definitiva, Otegui va a apoyar a Sánchez y a Chivite y les va a utilizar a cambio de conseguir ese objetivo.

Javier Esparza se ha mostrado convencido de que “hay miles de afiliados y votantes socialistas que no entienden ni comparten estos acuerdos entre la actual dirección del PSN y EH Bildu y que no van a apoyar a María Chivite en las próximas elecciones de mayo por esta cuestión, además de por el deterioro al que ha llevado a Navarra”.