Descargas

UPN critica el “fracaso” de la política juvenil del Gobierno de Chivite tras los resultados del Observatorio de la Emancipación

Con Chivite en el Gobierno hay “menos emancipación, más paro y más pobreza” entre los jóvenes, denuncian los regionalistas

UPN ha criticado que los datos del informe del Observatorio de la Emancipación Juvenil elaborado por el Consejo de la Juventud de España “reflejan el fracaso de la política en materia de juventud del Gobierno de Chivite”.

Así, han denunciado que los datos dados a conocer hoy evidencian “una situación de la juventud navarra muy lejos del discurso autocomplaciente del Ejecutivo foral”.

“La juventud navarra y sus problemas no han sido una prioridad y se necesita poner en marcha medidas de manera urgente para afrontar estos graves problemas”, han señalado.

Entre las cifras ofrecidas, han destacado que “desde que Chivite es presidenta, el porcentaje de la población entre 16 y 29 años que vive de manera independiente ha descendido desde el 21,4% al 16,6%”.

“Otro dato preocupante es que el paro juvenil ha subido desde 2021 y que la pobreza ha aumentado entre este sector población que, no olvidemos, es uno de los que más se debe proteger porque es el futuro de nuestra sociedad”, han agregado los regionalistas.

Y han concluido que “queda claro que con este Gobierno de PSN y Bildu la juventud navarra tiene menos oportunidades de poder forjarse un futuro y de acceder a sustentos básicos como la vivienda y el empleo: menos emancipación juvenil, más paro y más pobreza es lo que resume el balance de la acción del actual gobierno”.