Descargas

Designados los candidatos de UPN en Cintruénigo, Valtierra y Fitero para las próximas elecciones

Vuelven a encabezar la lista regionalista Óscar Bea, en Cintruénigo; Manuel Resa, en Valtierra; y Miguel Aguirre, en Fitero

  • Los tres son alcaldes en sus localidades desde 2019

Los alcaldes de UPN de Cintruénigo, Valtierra y Fitero, Óscar Bea, Manuel Resa y Miguel Aguirre, respectivamente, optarán a la reelección en los próximos comicios municipales del 28 de mayo.

Óscar Bea Trincado tiene 50 años y es arquitecto técnico, además de técnico superior en prevención de riesgos laborales y máster en energías renovables y eficiencia energética.

En las elecciones de 2019 fue elegido alcalde. Con anterioridad, había sido concejal en el consistorio cirbonero (2015-2019). Es miembro de la asociación Donantes de Sangre.

En Valtierra, volverá a liderar la candidatura regionalista Manuel Resa Conde, de 63 años. Resa entró en el Ayuntamiento de Valtierra como concejal en 2014 y al año siguiente encabezó por primera vez la lista de UPN. Al margen de su actividad pública, ha venido desarrollando su trabajo en el sector de la decoración.

Por su parte, en Fitero, repetirá Miguel Aguirre Yanguas. De 48 años, es licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca, máster en Gestión de Centros y Servicios Sociales, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, experto universitario en Mediación y certificado en Coaching Personal.

El candidato de UPN es socio de la Asociación Taurina de Fitero, Fitoro; del C.D. Calatrava; de la Asociación de Amigos del Monasterio de Fitero; socio fundador de la Asociación Cultural Atalaya; socio de la Sociedad Casino de Fitero; y socio de la Cofradía de la Cruz a Cuestas de Fitero. Como fundador de la Asociación Cultural Atalaya ha escrito varias obras de teatro y es el autor de los guiones de las visitas teatralizadas al Fitero Cisterciense.