Descargas

UPN considera un “escándalo” el despilfarro del Corella Music Fest, con casi 400.000 euros de gasto

Los regionalistas critican la gestión municipal y la ocultación de información sobre el festival celebrado en el mes de noviembre

UPN de Corella considera un “escándalo el despilfarro que ha supuesto para las arcas públicas” la organización del festival musical ‘Corella Music Fest’, celebrado en Corella el 5 de noviembre de 2022, ya que, según los regionalistas “la cifra de gastos rondaría casi los 400.000 euros”.

También han denunciado la gestión realizada por el equipo de gobierno con el alcalde, Gorka García, a la cabeza. A pesar de que el Grupo Municipal ha solicitado información sobre los gastos y gestiones realizadas en el festival, esta no ha sido facilitada.

Para UPN, “si el despilfarro es de escándalo, es vergonzosa la actitud del alcalde al ocultar y negarnos la información que hemos pedido legalmente. Esta negativa que ha llevado a UPN a solicitar amparo y presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra”.

Así, sostienen que “en un sistema democrático, la información y la transparencia son fundamentales y mucho más cuando se gestionan fondos públicos”.

“La ciudad de Corella tiene derecho a saber qué se hace con el dinero público. Se aprobó en pleno una modificación presupuestaria de 150.000 euros para cubrir los gastos del festival. Visto lo visto, no será suficiente para cubrir los casi 400.000 que parece haber costado”, agregan.

Para los regionalistas, la ciudadanía de Corella tiene derecho a saber y el alcalde la obligación de informar, entre otras cuestiones, sobre “cuál ha sido el coste real del festival, qué proceso de contratación se ha seguido y por qué el ayuntamiento no está pagando las facturas”.

UPN apunta que “este escándalo evidencia la nefasta gestión de este equipo de gobierno, que no ha sido capaz de controlar el gasto ni de realizar contrataciones correctamente”.