Descargas

UPN designa a sus candidatos en Berriozar, Ansoáin, Berrioplano, Artica y Orkoien

Usua Olazar, en Berriozar, y Antonio Vergara, en Ansoáin, deberán ser ratificados por el Consejo Político al ser poblaciones de más de 10.000 habitantes

En Berrioplano, optará a la reelección como alcalde Raúl Julio Bator; en Artica se presenta Gloria Fernández; y en Orkoien, Diego Viñas

UPN ha designado a sus candidatos en cuatro municipios de la Comarca de Pamplona para las elecciones del 28 de mayo. Estos municipios son Berriozar, Ansoáin, Orkoien y Berrioplano. Además, también contará con candidatura en el concejo de Artica, perteneciente a esta última localidad.

En Berriozar, Usua Olazar Lasheras encabezara la lista regionalista. De 32 años, es técnica sanitaria y colabora con la Cruz Roja. Olazar ha reconocido que se presenta “con la ilusión y ganas de poder aportar trabajo e ideas que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos de Berriozar, sin excepciones ni sectarismos, poniendo especial énfasis en todo lo relacionado con la seguridad y la limpieza”.

Su candidatura deberá ser ratificada por el Consejo Político de UPN, ya que los estatutos del partido regionalista así lo establecen para poblaciones de más de 10.000 habitantes. Es el mismo caso que Antonio Vergara Burgos, que liderará la lista de UPN en Ansoáin.

Vergara tiene 56 años, reside en Ansoáin desde 1989 y es transportista. Vergara aboga por “unir fuerzas para posibilitar un cambio en el Ayuntamiento municipal de los medios necesarios para realizar su función y mejorar la limpieza, así como solucionar el problema de los aparcamientos.

En Berrioplano, Raúl Julio Bator optará a la reelección como alcalde tras cuatro años desempeñando este cargo. Fue concejal en la legislatura 2015-2019, y con anterioridad, había sido concejante y secretario del Concejo de Artica. De 67 años, es perito tasador y experto en fiscalidad inmobiliaria.

En esta legislatura ha sido miembro de la comisión de urbanismo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Bator se ha mostrado satisfecho con la gestión realizada estos “cuatro años de transformación de la cendea, en los que se ha dotado a los vecinos de nuevos servicios”, aunque ha reconocido que “la asignatura pendiente” que tiene por delante es crear un cuerpo local de policía.

Por su parte, Gloria Fernández Núñez será la candidata de UPN en el Concejo de Artica, dependiente del Ayuntamiento de Berrioplano. De 32 años, trabaja en el sector de la alimentación artesanal y la hostelería.

Como objetivos, se propone dotar al concejo de servicios esenciales como un centro de salud, más instalaciones deportivas debido al futuro aumento poblacional y una biblioteca. Fernández considera que Nuevo Artica debe tener un tratamiento específico en cuanto a servicios acorde con su población.

Finalmente, UPN presentará en Orkoien como cabeza de lista a Diego Viñas Ayuso, de 40 años y trabajador autónomo en el sector de la madera. Además, es técnico en electromecánica de vehículos. En la localidad, también es entrenador infantil de fútbol en el kirol Sport.

Diego Viñas ha señalado que “Orkoien es un municipio acogedor e integrador, donde se vive bien, pero es necesario mejorar muchas cosas, sobre todo en materia de limpieza, seguridad ciudadana y mantenimiento de espacios, servicios y edificios públicos”.