Descargas

NA+ lamenta “la actitud cobarde e irresponsable” de la oposición al negarse a la votación nominal de sus modificaciones presupuestarias

Han advertido que los cambios propuestos por PSN, Bildu y Geroa supondrán un perjuicio económico al Ayuntamiento

  • NA+ critica que se desprecien informes técnicos sobre las consecuencias legales de las enmiendas presentadas

Navarra Suma ha lamentado la “actitud cobarde e irresponsable” de PSN, Bildu y Geroa Bai al negarse a que en la votación de sus modificaciones presupuestarias se nombrara a cada uno de los ediles, “a sabiendas de que pueden suponer un perjuicio económico al Ayuntamiento”.

“Es incongruente que no den la cara y asuman su responsabilidad al aprobar sus enmiendas. Por hacer oposición a Navarra Suma y a Enrique Maya aprueban cualquier cosa y se esconden”, han criticado.

En este sentido, han explicado que la concejala María Echavarri ha solicitado la votación nominal para poder pedir responsabilidades en un futuro ante los incumplimientos de plazos que pueden afectar a contratos y que perjudicarán al Ayuntamiento de Pamplona. Durante el transcurso del Pleno, aseguran desde NA+, los concejales han manifestado que no tenían ningún problema de hacerlo.

“Una vez más, a la hora de la verdad se esconden y no asumen su responsabilidad, reconociendo que con su voto se ha producido un perjuicio directo al Ayuntamiento. Ahora, su irresponsabilidad la pagarán los pamploneses y no ellos”, han denunciado.

Asimismo, han mantenido que “una vez más en esta legislatura el tripartito de la oposición liderado por Asirón ha menospreciado los informes jurídicos votando en contra de estos”, donde se explica que con sus enmiendas se da “una modificación de contrato por causa no imputable al contratista, que puede pedir penalización al Ayuntamiento”.

“La decisión de los tres partidos de la oposición de modificar más de 3 millones de euros del presupuesto se ha realizado sin ningún rigor técnico, a golpe de ocurrencia de última hora y con el único objetivo de imponer esa mayoría numérica de la que hacen gala”, han agregado.

Finalmente, advierten que en este caso su propuesta “supondrá perjuicios económicos al Ayuntamiento, ya que no va a ser posible cumplir con los plazos. Son conscientes de ello, se les ha avisado y no han hecho caso”.