Descargas

PERALTA | UPN pide a Castillo (Upei) medidas para evitar las inundaciones en el polígono ‘El Escopar’

Recuerda que hace 8 meses 35 empresarios presentaron un escrito solicitando soluciones y no todavía no les ha respondido

  • Los regionalistas critican el poco interés del alcalde por los asuntos de Peralta y que esté más centrado en su cargo de presidente de la FNMC

UPN de Peralta ha pedido al alcalde, Juan Carlos Castillo (Upei), que ponga los medios necesarios para evitar nuevas inundaciones en el polígono ‘El Escopar’.

A este respecto, le exigen también que “responda a la solicitud de medidas presentada por 35 empresarios el 1 de junio de 2022, tras un episodio de lluvias que colapsaron las instalaciones industriales y dañaron naves, maquinaria y mobiliario”.

Para UPN, “no es de recibo que Castillo no atienda esta necesidad, y ni siquiera responda una instancia tras ocho meses desde su presentación, seguramente porque sabe que lo que motiva estas inundaciones es la ampliación del nuevo polígono industrial que recoge las aguas pluviales en el mismo colector”.

Los empresarios afectados afirman que este colector es una infraestructura que ya resultaba insuficiente y que ahora es incapaz de recoger todos los pluviales cuando llueve intensamente, al acumular los de la ampliación del polígono”, señalan desde la formación regionalista.

Y esos mismos empresarios apuntan en su escrito que la decisión de hacer confluir los pluviales en un sólo colector ‘posiblemente contiene una vulneración de la normativa en la materia’.

No responder en ocho meses una instancia con esta problemática hace una vez más patente el poco interés del alcalde Castillo (Upei), por la industria, los empresarios y el desarrollo adecuado del suelo industrial en Peralta, y que está más dedicado a los asuntos de Pamplona o Madrid como presidente de la Federación Navarra de Municipios”, concluyen.