Descargas

UPN defiende que se revise la ley del ‘solo sí es sí’ para evitar la rebaja de penas a delincuentes sexuales

Abogan por aplicar las mismas penas que estaban en vigor hasta la nueva regulación

  • Los regionalistas rechazan las acusaciones vertidas contra los jueces y las expresiones intolerables que banalizan la reducción de penas a violadores

UPN ha defendido la inmediata revisión de la Ley Orgánica 10/2022, más conocida como ley del ‘solo sí es sí’, para que se elimine la reducción del límite máximo de penas realizada a quienes cometen delitos sexuales.

De esta forma, aboga por “aplicar las mismas penas que estaban en vigor hasta la actual regulación de septiembre de 2022”.

Los regionalistas se han manifestado así tras la primera sentencia en Navarra que ha supuesto la reducción de la condena al violador de un menor respecto de la pena que hubiera supuesto la aplicación de la legislación en el momento de los hechos. Por este motivo, han impulsado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno de España a la revisión de la nueva regulación.

Además, UPN ha criticado que “lejos de reconocer el error, el Ministerio de Igualdad se ha lanzado contra los jueces, con ataques y acusaciones que no son propias de un gobierno demócrata y respetuoso con la separación de poderes”.

“También son inadmisibles e intolerables las expresiones de la secretaria de Estado para la Igualdad que banalizan la reducción de penas a violadores y tratan de forma trivial un asunto de tanta trascendencia y sensibilidad social”, agregan.