Descargas

Cristina Ibarrola

Cristina Ibarrola, propuesta por el comité de listas para liderar la candidatura de UPN al Ayuntamiento de Pamplona

La propuesta, que deberá ser ratificada este viernes por el Consejo Político, ha sido presentada por Enrique Maya

El comité de listas de UPN ha propuesto designar a la parlamentaria Cristina Ibarrola candidata de la formación regionalista a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales.

La propuesta ha sido trasladada y defendida por el alcalde Enrique Maya y, una vez aprobada por el comité de listas, deberá ser ratificada por el Consejo Político de UPN, máximo órgano entre congresos, que se reunirá este mismo viernes.

Cristina Ibarrola (Pamplona, 1969), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha trabajado como médico asistencial en el servicio de urgencias del Hospital de Navarra y en diferentes centros de salud en Navarra. Posteriormente, su trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito de la gestión y política sanitaria en el Gobierno de Navarra.

En la actualidad, es parlamentaria por UPN. Tiene amplia formación postgrado en gestión. Es colaboradora docente en la Universidad Pública de Navarra y en la Universidad de Deusto, además de vicepresidenta de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria de Salud y vicepresidenta de la Junta Territorial de la Sociedad Española de Directivos de Salud. Está casada y tiene dos hijos.

Ibarrola ha sido propuesta por el comité de listas de UPN, que es el órgano encargado de proponer para su aprobación por el Consejo Político las listas de candidatos que deban componer las candidaturas regionalistas tanto en las elecciones forales como en las locales, en municipios de más de 10.000 habitantes.

Dicho órgano, según establecen los estatutos, está compuesto por el presidente del partido, Javier Esparza; el vicepresidente, Enrique Maya; la secretaría general, Yolanda Ibáñez; y el secretario de organización, Patxi Pérez, además de un miembro designado por el Comité Ejecutivo y un miembro designado por el Consejo Político. Se da la circunstancia de que la persona designada por el Consejo Político es Cristina Ibarrola, por lo que no ha participado en la reunión. La persona designada por el Comité Ejecutivo es Mª Jesús Valdemoros.