Descargas

Esparza: “Es indignante que Sánchez venda las competencias de Navarra a EH Bildu a cambio de los presupuestos”

El presidente de UPN pide a los votantes socialistas que “no consientan esa intromisión” y que sigan pisoteando el régimen foral de Navarra

  • Criticaque,conestadecisión,“inaceptableparacualquier demócrata, Sánchez traiciona a la Guardia Civil”

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que “es indignante que Pedro Sánchez venda las competencias de Navarra a EH Bildu a cambio de que le apruebe los presupuestos generales de Estado”.

Así se ha manifestado Esparza tras el acuerdo por el que se ha puesto la fecha del 31 de marzo de 2023 para que se realice la transferencia de tráfico a Navarra.

El presidente de UPN considera una “gravísima falta de respeto a toda Navarra que Pedro Sánchez negocie con partidos políticos como EH Bildu lo que debería negociar con el Gobierno de Navarra, y que Chivite lo permita”.

Para Esparza, “es indecente que los testaferros de ETA vayan a marcar el devenir de la Guardia Civil de Tráfico en Navarra y que una institución a la que la sociedad navarra está enormemente agradecida por derrotar a ETA, junto con otros cuerpos policiales, y por defender la libertad y la seguridad en Navarra, sea humillada por quienes han jaleado los atentados y asesinatos a compañeros suyos”.

“Con una decisión así Sánchez traiciona a la Guardia Civil evidenciando un comportamiento inaceptable para cualquier demócrata”, ha agregado.

Por último, el presidente de UPN ha pedido a los votantes socialistas “que no consientan esta intromisión en las competencias de Navarra y que Pedro Sánchez y María Chivite sigan pisoteando el régimen de foral de Navarra”.