Descargas

El equipo de gobierno de Pamplona rechaza la retirada de la Medalla al Mérito en el Trabajo a Félix Huarte

Pide al Gobierno de Navarra que se sume a todas las voces que defienden la restitución del reconocimiento al empresario pamplonés

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la decisión del Gobierno de España de retirar la Medalla al Mérito en el Trabajo al empresario navarro Félix Huarte. “Es una decisión sectaria, manipuladora y vejatoria que omite toda la labor realizada por Félix Huarte en beneficio de Navarra y de Pamplona a lo largo del siglo XX”.

En este sentido, han defendido la figura del empresario, que “fue clave para la transformación y el desarrollo de nuestra ciudad y de la Comunidad Foral”.

Según el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, “las decisiones sectarias del gobierno de Sánchez no pueden borrar el liderazgo de Huarte en la industrialización y la reforma educativa de la Comunidad que se transformó en una Navarra industrial, más abierta y más libre”, han mantenido sobre el empresario, que fue el fundador de uno de los mayores grupos empresariales de Navarra, llegando a dar empleo a más de 17.500 personas.

La coalición ha denunciado la decisión no solo de la vicepresidenta segunda del Gobierno central de retirar la medalla a Félix Huarte, sino también la actitud del Gobierno de Navarra de Chivite, “que hasta el momento ha mantenido una posición de tibio seguidismo a Sánchez”.

Por eso, han pedido al Ejecutivo navarro que “se sume sin medias tintas a todas las voces que conociendo la realidad de la labor de Huarte defienden la restitución del reconocimiento al empresario pamplonés”.