Descargas

BAZTAN | UPN denuncia el acoso de opositores al proyecto de Erdiz contra la concejala y parlamentaria Isabel Olave

Han distribuido carteles utilizando un documento registrado en el Parlamento de Navarra por Olave en la que le acusan de ‘silenciar la voz de los baztandarras’

UPN ha denunciado la campaña de acoso e intimidación orquestada por los opositores al proyecto de Magnesitas de Navarra y sectores afines a la Izquierda Abertzale contra la concejala de NA+ en el Ayuntamiento de Baztan y parlamentaria de la coalición, Isabel Olave.

La formación regionalista ha señalado que “ante una pregunta escrita dirigida al consejero de Interior del Gobierno de Navarra por la parlamentaria en relación con la consulta popular anunciada por los jurados de Baztan, se ha utilizado el documento original registrado y se ha distribuido a través de una red social para, posteriormente, imprimirse carteles con mensajes para señalar a la autora de la pregunta”.

Cabe recordar que esta consulta fue declarada ilegal por el Consejo de Ministros y por el Delegado de Gobierno cuando fue planteada, en primer lugar, por el Ayuntamiento de Baztan y luego por la Junta General. En esta ocasión, la consulta había sido convocada por los jurados de Baztan.

Los carteles han sido colocados masivamente en el valle y en los mismos se pueden leer los siguientes mensajes: “Nos quieren censurar” y “Una concejala de Baztan quiere silenciar la voz de los baztandarras”.

UPN considera que, “de nuevo, la Izquierda Abertzale ha rebasado todas las líneas del debate político con el fin de señalar y de atentar contra el

derecho fundamental a la participación política de una representante electa en las instituciones navarras y que, además, forma parte de sus obligaciones como parlamentaria”.

“Con estas acciones se comprueba que persisten las mismas estrategias de señalamiento y coacción contra aquellos que, legítimamente, discrepan de sus planteamientos”, han destacado.

Desde UPN se ha interpuesto la denuncia correspondiente, se ha condenado este “intolerable acoso contra una representante pública” y se emplazado al resto de partidos políticos y, especialmente, al Gobierno de María Chivite, “a poner todos los medios a su alcance para aclarar estos hechos y conseguir que cese esta escalada de coacciones”.