Descargas

Esparza destaca el compromiso de UPN con la sostenibilidad “desde el realismo y el sentido común”

El presidente de UPN aboga por “combinar” protección del medio ambiente y crecimiento económico

  • Defiende «ir de la mano» del sector agrario y empresarial «sin enfrentar a unos colectivos con otros»

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha destacado el compromiso de la formación regionalista con la sostenibilidad y con el desarrollo de políticas de protección del medio natural “desde el realismo y el sentido común, lo que no está reñido con la exigencia y la ambición”.

Esparza ha apostado por lograr un crecimiento sostenible, “combinando el cuidado del medio ambiente con el crecimiento económico, la rentabilidad empresarial y la búsqueda de la prosperidad y el bienestar social para todas las personas”.

Para ello, ha defendido la “colaboración con todos los agentes”. “En UPN protegemos el medio ambiente tanto de la mano de agricultores, ganaderos y cazadores, como de la industria y la empresa, sin enfrentar a unos colectivos o a unos sectores con otros”, ha apuntado Esparza durante la clausura de la jornada sobre sostenibilidad local organizada por la formación regionalista.

El presidente de UPN ha destacado que “la apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático es una preocupación de todos, no solo de los que se autodenominan ecologistas”.

De esta forma, ha querido rechazar los “discursos negacionistas y los que se sitúan fuera de la realidad, en el extremo, y que solo generan rechazo en una parte de la sociedad”.

“UPN practica la sostenibilidad desde hace muchos años”

Javier Esparza ha reivindicado la labor llevada a cabo por UPN en las administraciones públicas en materia de sostenibilidad medioambiental, económica y social. “En UPN llevamos practicando la sostenibilidad desde hace años”, ha señalado.

Así, ha recordado que “Navarra siempre ha sido un ejemplo” y ha enumerado actuaciones de gobiernos locales o autonómicos regionalistas en reciclaje y gestión de residuos; depuración de aguas; conservación de la biodiversidad; generación de energía renovable y gestión forestal, entre otras.

Finalmente, y ante la proximidad de las elecciones locales en 2023, ha pedido a los alcaldes y representantes municipales que se encontraban entre el público que trabajen en la confección de programas “sin perder de vista la triple dimensión social, ambiental y económica que nos propone la sostenibilidad”.