Descargas

CINTRUÉNIGO | Javier Esparza visita las nuevas instalaciones deportivas de Cintruénigo

Se incluyeron en el acuerdo presupuestario que Esparza firmó con Rajoy en 2018 y por el que el Consejo Superior de Deportes ha invertido 900.000 euros

  • Esparza destaca que esta actuación y las realizadas en otros municipios son una muestra de la política útil que practica UPN

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha visitado las nuevas instalaciones deportivas que se han abierto recientemente en Cintruénigo y que han contado con financiación del Consejo Superior de Deportes (CSD), gracias al acuerdo presupuestario que Esparza firmó con Mariano Rajoy en el año 2018.

El presidente de UPN ha estado acompañado por el alcalde de Cintruénigo, Óscar Bea, y varios concejales de la localidad.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio con tres plantas: en la baja, además del control de entrada, se sitúan los vestuarios, que también pueden usar los usuarios de las piscinas; en la primera planta se ha instalado un gimnasio con diversas máquinas de cardio y musculación; y en la superior, dos salas multiusos.

Como se ha indicado, gracias al acuerdo presupuestario de UPN y el PP de 2018, el CSD ha invertido un total de 900.000 euros que se han destinado a la construcción de la obra. Por su parte, el Ayuntamiento de Cintruénigo ha aportado 380.000 euros. De ellos, 100.000 han sido para completar la obra, 113.000 para adquirir las máquinas del gimnasio y el resto para mobiliario, principalmente para los vestuarios.

Javier Esparza ha mostrado su “satisfacción por ver cómo se van haciendo realidad en diversas localidades navarras los proyectos para instalaciones deportivas y recreativas por un valor de más de 13 millones de euros que introdujimos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y de las que se están beneficiando miles de navarros y navarras”.

A este respecto, ha destacado que “esta actuación y las realizadas en otros municipios gracias a las inversiones acordadas son una muestra de la política útil que UPN viene practicando para satisfacer las demandas y necesidades del conjunto de los navarros”.

En concreto, en el caso de las instalaciones deportivas de Cintruénigo, Javier Esparza ha mostrado su “asombro por el salto cualitativo que la localidad va a experimentar en dotaciones deportivas y el cambio que van a notar los usuarios entre lo que tenían hasta ahora y las nuevas instalaciones, en especial, el gimnasio, con un equipamiento de primer nivel”.

Así, ha animado a los cirboneros y cirboneras a que hagan uso de las mismas o, al menos, que se acerquen a conocerlas porque “el esfuerzo y la inversión han merecido la pena”.