Descargas

ESTELLA | NA+ critica la desidia de Leoz (Bildu) para solucionar los problemas del ascensor del barrio de Lizarra

Bildu y los concejales tránsfugas han sido incapaces en dos años de publicar un pliego que NA+ ya dejó avanzado

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha criticado la “falta de trabajo” y la “desidia” del alcalde, Koldo Leoz (Bildu), “que es incapaz de solucionar los problemas del ascensor del barrio de Lizarra”.

Para NA+, “los problemas se siguen acrecentando, debido a la nula gestión del equipo de gobierno municipal, que considera más importante la imposición de sus obsesiones identitarias que la solución a este tipo de asuntos”.

Los concejales de NA+ recuerdan que “el ascensor estuvo sin funcionar 20 días a principios de año, tampoco ha funcionado en fiestas y prácticamente durante todo el mes de agosto, y el año pasado en noviembre no funcionó ni este ni el de San Pedro durante casi una semana”.

Desde la coalición se ha destacado que “en los meses en los que NA+ asumió la responsabilidad de gobierno dejamos muy avanzado un pliego de licitación del servicio, que se truncó con la moción de censura”.

“Bildu y los concejales tránsfugas han sido incapaces de publicar y poner en marcha en estos más de dos años, lo que da muestra de qué les parece importante y qué no”, agregan.

El grupo municipal de NA+ ha pedido al alcalde “que trabaje y gestione este tema, para posibilitar desde ya que los vecinos del barrio de Lizarra puedan acceder al centro cuando lo necesiten y que no se queden en fiestas sin disfrutar de los actos, sólo porque su alcalde no trabaja”, concluyen.