Descargas

Javier Esparza considera “intolerables” las agresiones de la calle Curia y pide al PSN que reflexione acerca de sus pactos

El presidente de UPN muestra su preocupación por la agresividad que se ha vivido hoy en Pamplona

  • Ha enviado un abrazo a Enrique Maya y al resto de los concejales de NA+, y su deseo de recuperación a los policías agredidos

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado “absolutamente intolerables e impropias de una sociedad civilizada y democráticalas agresiones de hoy en la calle Curia durante el paso de la Corporación Municipal de Pamplona en el día de San Fermín.

Javier Esparza también ha querido hacer un llamamiento al PSN y a la presidenta María Chivite para que “reflexionen acerca de con quiénes están pactando y en quienes se apoyan para gobernar, que son los que rompen la convivencia de manera sistemática en nuestra comunidad y no respetan nada ni a nadie. El comportamiento de sus socios hoy debería avergonzarles”.

El presidente de UPN ha mostrado su profunda preocupación con la agresividad que se ha vivido en las calles de Pamplonay se ha mostrado “seguro de que la mayoría de los pamploneses lo rechazan y no se sienten representados ni identificados con ese modelo de ciudad violenta y sin ley que pretende implantar la izquierda abertzale”. “Hoy toda Pamplona, toda Navarra y toda España ha podido ver lo que son y cómo se comportan, ha afirmado.

Javier Esparza ha enviado un afectuoso abrazo al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al resto de concejales de Navarra Suma “que han tenido que sufrir zarandeos, escupitajos, lanzamiento de líquidos y objetos, e incluso en el caso de la concejala María Echávarri ha sido tirada al suelo”. Además, ha dado las gracias “a los miles de ciudadanos que nos apoyan y que hoy también nos los han hecho saber y han estado apoyándonos”.

“No nos van a callar, no nos van a amedrentar ni nos van a sacar de las calles, que es lo que pretenden. Sus actitudes violentas son reflejo de la rabia que tienen porque han perdido el poder y porque saben que no lo van a recuperar”, ha añadido.

Por último, el presidente de UPN ha deseado una pronta recuperación a los agentes municipales agredidos y les ha dado las gracias de corazón por su trabajo para protegernos a todos.