Descargas

NA+ pide a la Mancomunidad dar mascarillas gratis en las villavesas durante las fiestas de San Fermín

La coalición ha exigido la inhabilitación de la apertura de contenedores con tarjeta durante estos días

  • Critican la falta de medidas extraordinarias para responder a la demanda masiva de taxis en Pamplona

Navarra Suma ha pedido en el último Consejo de Servicios de la Comarca de Pamplona S.A. (SCPSA) facilitar mascarillas gratis en las villavesas durante las fiestas de San Fermín para evitar generar conflictos entre los conductores y usuarios, o entre los propios usuarios. Es una medida necesaria porque estos días va a haber personas que no son usuarios habituales en la villavesa y quieran acceder a ella sin mascarilla, lo que puede generar problemas que se pueden evitar”, han explicado, recordando que el transporte público es uno de los pocos lugares donde todavía sigue siendo obligatorio su uso.

Asimismo, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos ha exigido de nuevo, tras presentar un ruego en la pasada Asamblea, que inhabilite el sistema de apertura de contenedores en toda la ciudad de Pamplona y su Comarca para evitar el bolseo masivo.

“Corremos el riesgo de llenar la ciudad de bolsas de basura por la cabezonería del equipo dirigente de la Mancomunidad de Bildu, PSN y Geroa Bai. La generación de residuos es mucho mayor en Sanfermines que el resto del año. Además, muchas personas de fuera de la ciudad no conocen el sistema o no están habilitados para él”, han explicado.

Además, han reiterado su solicitud de solucionar el problema de la demanda masiva y el colapso que se genera en las paradas de taxi establecidas por la MCP en la ciudad. “Se sugirió hace meses buscar alternativas y en la última Asamblea. Los grupos dirigentes de la MCP reconocieron el problema, pero son incapaces de dar ninguna solución para garantizar un buen servicio”, han criticado.