Descargas

NA+ insta a la Mancomunidad a reforzar el servicio de taxis durante las fiestas de San Fermín

La coalición ha defendido la necesidad de tomar medidas de forma inmediata para evitar conflictos entre la ciudadanía

  • Critican al presidente de la MCP por ignorar el tema y no tener previsto nada para estas fiestas

Navarra Suma ha presentado una moción para su debate en la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) que se celebra este jueves con el objeto de instar al presidente, David Campión, a reforzar el servicio de taxi durante las fiestas de San Fermín.

“El colapso en las paradas de taxi establecidas por la MCP se repite cada fin de semana, y más en eventos multitudinarios como Sanfermines. No podemos permitir la pasividad del equipo de gobierno de la MCP, que todavía no ha planteado ninguna solución a este problema”, han denunciado.

Asimismo, han defendido la necesidad de tomar medidas de forma inmediata para evitar conflictos entre la ciudadanía que quiere coger un taxi cuando se producen eventos masivos. “Año tras año la MCP ve cómo se desborda el servicio de taxis sin hacer nada ni escuchar nuestras advertencias”, han insistido, recordando que en más de una ocasión se ha puesto ese tema encima de la mesa.

En este sentido, han explicado que, hace dos meses, en el consejo de SCPSA la concejala María Caballero propuso “facilitar que los taxis estén funcionando todo el día o incluso convenir con los taxis de otras comunidades” ante la situación que se crea con la falta de taxis en Pamplona.

La coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos ha criticado la actitud del presidente de la MCP, David Campión, ante esta situación. “Está ignorando deliberadamente esta cuestión y queda claro que no tienen previsto nada para evitar colapsos en Sanfermines. Han tenido tres años para solucionarlo, pero siguen mostrando total desidia a un problema que preocupa a la ciudadanía de la Comarca”.