NA+ ha criticado que el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, “ha faltado a la verdad al afirmar que se ha acordado por unanimidad la modificación del Convenio Económico en la última reunión de la Comisión Negociadora celebrada el pasado día 10 de junio”.
Desde NA+ se ha aclarado que “la modificación del Convenio Económico para la armonización del impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y coincineración de residuos no ha sido acordada por unanimidad en el seno de la Comisión Negociadora”.
Así, han recordado que “Navarra Suma dejó constancia en esa reunión de su reserva de voto en la que se explicaba con claridad su discrepancia absoluta y no aceptación de lo dispuesto en el nuevo artículo 40 quater, dado que entraña un sometimiento explícito del régimen fiscal de Navarra respecto a la actividad tributaria del Estado”.
“Con esas declaraciones malintencionadas el Ejecutivo navarro ignora el alcance jurídico y material de una reserva de voto en un acuerdo o negociación”, han señalado.
La coalición sostiene que “Remírez nos tiene acostumbrados a faltar a la verdad y manipular la realidad con el único objetivo de dañar a Navarra Suma”.