Descargas

NA+ devuelve a los trabajadores municipales la atención médica de la Mutua que Asiron eliminó por “puro sectarismo político”

El equipo de Gobierno ha dado respuesta a la solicitud de la mayoría de los empleados del Ayuntamiento de Pamplona

El cuatripartito de EH Bildu aprobó el cambio sin informe alguno que lo justificase

Navarra Suma Pamplona ha mostrado su satisfacción tras la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de devolver a los trabajadores municipales la cobertura por parte de una mutua de los riesgos derivados de contingencias profesionales. De este modo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, liderado por Enrique Maya, revierte la decisión del cuatripartito de la legislatura anterior para responder de este modo a la solicitud de la mayoría de los empleados, que querían regresar a la Mutua.

El grupo municipal de Navarra Suma ha asegurado que la decisión de Asiron, que eliminó el contrato nada más llegar a su nefasta alcaldía por puro sectarismo político, fue una cacicada más.

Además, han defendido que una gestión eficaz de la salud de los trabajadores municipales revierte en un mejor servicio para los ciudadanos de Pamplona, más eficaz y eficiente.

En este sentido, han criticado que la “imposición política de Asiron condenó a los trabajadores a tiempos de espera mayores”. Asimismo, han asegurado que se realizó sin contar con la mayoría de los empleados y sin informes que justificasen el cambio de gestión. “La votación para el cambio fue un ejemplo más de su nefasta participación en todos los procesos”, han criticado, recordando que acudió menos de la mitad de los empleados. Asimismo, han denunciado la “promesa incumplida del cuatripartito de EH Bildu y del Gobierno de Navarra de reforzar la atención primaria tras esta decisión por el incremento de pacientes que iba a producirse en el sistema público”.

La coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha explicado que la aportación económica municipal será la misma que la actual. En cuanto a las condiciones que deberá cumplir la empresa adjudicataria se encuentran la gestión de las prestaciones económicas y de la asistencia sanitaria, incluida la rehabilitación, comprendidas en la protección de contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; la gestión de prestaciones por riesgo durante el embarazo y la lactancia, la gestión de la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave; el suministro y reposición de material de botiquín en los centros de trabajo; servicios de asesoramiento, consulta e información sobre temas técnicas y jurídico; u otras actividades, prestaciones y servicios de Seguridad Social que les sean atribuidas legalmente.