Descargas

Esparza pide a Chivite “menos propaganda” porque “sigue habiendo 1.000 parados más desde que gobierna”

Sostiene que Navarra es la única comunidad con balance negativo en paro en lo que llevamos de 2022

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha pedido a la presidenta Chivite menos propaganda y triunfalismoen materia de empleo porque sigue habiendo 1.000 parados más desde que gobierna y Navarra no está para lanzar las campanas al vuelo.

A este respecto, ha señalado que Navarra es la única comunidad con balance negativo en paro en lo que llevamos de año. Todas las comunidades han reducido el desempleo en 2022 menos en una, donde se ha incrementado, Navarra. Y en estos 5 meses, en España el desempleo se ha reducido un -5,89%, sin embargo, en Navarra se ha incrementado en 0,11%.

Además, Esparza ha considerado que el descenso del desempleo se corresponde con el comportamiento que tradicionalmente viene observándose en el mes de mayo, un mes históricamente bueno en empleo.

“Hay que tener en cuenta que absolutamente todas las comunidades han reducido el desempleo este mes y que la afiliación también se ha incrementado en toda España”, ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que Navarra, junto a Cantabria, lidera el incremento del desempleo desde el inicio de la legislatura. Mientras nosotros hemos subido el paro, el resto lo ha bajado.

Finalmente, ha concluido que las previsiones no son muy halagüeñas, porque indican que España crece más y genera más empleo que Navarra, luego las cosas no se están haciendo tan bien como pregona Chivite. Le vengo diciendo que Bildu es el peor socio para generar actividad económica y empleo y así nos va.