Descargas

UPN considera “un despropósito” permitir la interrupción del embarazo sin permiso de los padres

La formación regionalista rechaza una iniciativa que “se mete en la agenda política para desviar la atención ante la crisis que vive el Gobierno de coalición”

UPN ha manifestado que la reforma de la ley del aborto impulsada por PSOE y Podemos para permitir la interrupción del embarazo en menores a partir de los 16 años sin el permiso de sus padres es un despropósito y una iniciativa fuera de toda lógica y sentido común”.

Para la formación regionalista, “es incomprensible y carece de toda consistencia jurídica que una menor de 16 años tenga prohibido, por ejemplo, consumir alcohol, conducir un coche o votar en unas elecciones, pero en cambio pueda abortar sin el consentimiento paterno”.

“Si no se le presupone la madurez o capacidad necesarias para tomar determinadas decisiones que pueden afectar a su salud o para ser sujeto de derechos a la edad de 16 años, ¿por qué sí para abortar y además sin el permiso de sus progenitores?”, se han preguntado los regionalistas.

Así, señalan que “la única explicación de esta iniciativa que desde UPN rechazamos es la necesidad de este Gobierno de coalición de meter en la agenda política un tema polémico con el que desviar la atención ante la crisis que vive”.

No obstante, han criticado que “se haga política y se pretenda confrontar con un asunto tan sensible como éste y con las implicaciones que tiene. “Es una irresponsabilidad. Un tema tan serio como acabar con la vida de un ser humano y en una persona menor de edad no se puede abordar desde la frivolidad con la que pretende hacerlo el gobierno. Resulta aberrante comprobar la banalidad con la que este Gobierno aborda temas moral, humana y éticamente fundamentales. Es lo que tiene el sanchismo y el populismo”, han aseverado.

Asimismo, han concluido que “es conocida la defensa que siempre ha hecho UPN de la vida, pero lo que es evidente es que esta reforma concita el rechazo de una gran parte de la sociedad más allá de las posturas y los planteamientos morales que cada uno tenga”.