Descargas

BAZTAN | NA+ recurre al TAN la denegación de información sobre el reparto de pastos comunales

Consideran que la falta de transparencia y los obstáculos a su labor evidencian el escaso talante democrático de Bildu

El grupo municipal de NA+ en el Ayuntamiento de Baztan ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) contra la denegación de información por parte del alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu), sobre el reparto de los pastos comunales.

Cabe recordar que desde NA+ se había pedido información sobre la existencia de un acuerdo que establezca los criterios de reparto empleados por el equipo de gobierno de EH Bildu y Baztango Ezkerra.

Un asunto que consideran “de vital importancia para el sector de la ganadería local, dado que de ello depende buena parte de sus ingresos de la PAC”.

La falta de respuesta ha motivado el recurso de alzada interpuesto por NA+. “No nos han entregado nada de la información que hemos solicitado habiéndose agotado los plazos de respuesta”, han manifestado.

A este respecto, han indicado que, “lejos de facilitarnos la documentación solicitada, se ha convocado a los miembros de la Junta General a una reunión, en el mes de junio, que no tiene carácter de sesión extraordinaria”.

“Esta informalidad en la convocatoria limita la posibilidad de asistencia de público afectado y evita que se tenga que levantar acta de la información que se traslade”, han criticado, por lo que se preguntan “por qué no se convoca una sesión extraordinaria de la Junta General del Valle y se nos niega la información solicitada”.

Así, han denunciado que “la falta de transparencia y los obstáculos a la labor de fiscalización de la oposición es inasumible y evidencian el escaso talante democrático de Bildu”.

Por ello, y de acuerdo con lo que ya avanzaron, han reiterado que continuarán por la vía de las acciones legales para la clarificación de lo ocurrido hasta el momento y para garantizar que las futuras adjudicaciones se hagan con criterios de rigor, transparencia y legalidad.