Descargas

PAMPLONA | NA+ denuncia la chapuza y falta de rigor del anterior equipo de gobierno de Bildu en la municipalización del Servicio de Atención a Domicilio

La coalición ha criticado que los abertzales hayan impedido, con el apoyo del PSN, el debate de una moción de urgencia sobre este tema en la Comisión de Asuntos Ciudadanos

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado la chapuza y la falta de rigor de EH Bildu en la municipalización del Servicio de Atención a Domicilio y las educadoras y miembros de los servicios de limpieza y cocina de las Escuelas Infantiles municipales. “Cuando se cambia la manera de gestionar servicios solo por motivos políticos, sin informes ni fundamento, como hizo Bildu, nos encontramos con estos problemas. Por nuestra parte, seguiremos pidiendo responsabilidades al Gobierno de Asiron”, han criticado.

La coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha presentado esta mañana una moción de urgencia en la Comisión de Asuntos Ciudadanos sobre este tema, que los tres grupos de la oposición se han negado a debatir. Sin embargo, el PSN sí ha permitido el debate de otra moción de urgencia presentada por EH Bildu sobre un tema de corrupción que no tiene ninguna relación con Pamplona. “Los socialistas han mostrado una vez más su incongruencia por el diferente trato a Bildu y a NA+. Parece que el ‘agur, Asiron’ cada día pesa más a la señora Esporrín”, han afirmado.

En la moción presentada por Navarra Suma se pretendía denunciar las graves consecuencias de las decisiones en materia de municipalización de servicios del anterior gobierno municipal liderado por Bildu, como los sobrecostes tanto en la prestación como en materia de personal.

En este sentido, en relación con la postura del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, que este lunes anunció que acatarían la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce la pretensión de una trabajadora para ser reconocida como indefinida fija, desde Navarra Suma han asegurado: “Nuestra postura ha sido favorable a las trabajadoras para no alargar la incertidumbre laboral provocada por Asiron. Ellas no son culpables de los vaivenes que provocó EH Bildu por pura política y que ha acarreado un gran sobre coste”.

Además, han recordado que el cuatripartito liderado por EH Bildu convocó una convocatoria de 91 plazas, que fue paralizada por el actual equipo de gobierno de NA+. “Si no la hubiésemos suspendido, esta convocatoria in extremis de Asiron hubiese dejado al Ayuntamiento con el doble de plantilla tras la sentencia del Supremo”, han concluido.