Descargas

NA+ alerta de que Navarra es la comunidad con peor comportamiento del paro en 2022

La coalición de UPN, Ciudadanos y PP señala que en estos 3 meses se ha incrementado el desempleo un 7,41%

“El Gobierno no puede vivir ni un minuto más en la autocomplacencia”, sostienen

NA+ ha destacado que Navarra es la comunidad con peor comportamiento del paro en lo que llevamos de 2022, tras conocerse el dato de marzo. En estos tres meses se ha incrementado el desempleo en 2.372 personas más, un 7,41%, prácticamente el doble que la siguiente comunidad, han apuntado.

Además, han señalado que ha vuelto a aumentar por cuarto mes consecutivo, un 2,09% más que el mes anterior, lo que representa el segundo mayor incremento del paro, solo por detrás de La Rioja. Ya son 34.398 las personas que se encuentran en desempleo en nuestra comunidad, 705 personas más que el mes anterior, mientras que en el conjunto del país se reduce el desempleo en un 0,09%.

NA+ ha considerado que el gobierno no puede vivir ni un momento más en la autocomplacencia. Los datos ponen de manifiesto una realidad bien distinta a la que quieren trasladar los partidos que sustentan el Gobierno”.

“Es evidente que se está acentuando la preocupación de la sociedad navarra por el deterioro de nuestro mercado de trabajo y la pérdida de competitividad de nuestra comunidad”, han manifestado.

Asimismo, han recordado que desde NA+ venimos denunciando este deterioro y alertando desde hace muchos meses que hemos dejado de encabezar los mejores datos de empleo para ocupar puestos de cola en el comportamiento del paro.

Piden la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales

La coalición ha rechazado que se pretenda responsabilizar de estos malos resultados únicamente a la crisis de la pandemia y a la invasión de Rusia. Todas las comunidades están sufriendo las consecuencias de estos acontecimientos, algunas incluso con importante peso de sectores productivos especialmente castigados y, sin embargo, nuestro comportamiento es el peor. Íbamos recuperando empleo a un ritmo más lento que el de muchas comunidades y, desde diciembre, Navarra encabeza el incremento de personas desempleadas.

Finalmente, han criticado que mientras tanto, el Gobierno de Navarra sigue entretenido en trasladar mensajes que no se ajustan a la realidad. Es necesario tomar conciencia de esta lamentable situación, remangarse, revisar qué se está haciendo mal y corregir de manera urgente esta situación.

Por ello, han anunciado que NA+ va a solicitar la comparecencia urgente de la consejera de Derechos Sociales.