Descargas

BAZTÁN | NA+ denuncia los “cambalaches” entre Bildu y Baztango Ezkerra por la subida de sueldo de 3 corporativos

Insta a Baztango Ezkerra a presentar una enmienda al presupuesto, ahora que están en plazo; de lo contrario, dicen, su moción es solo humo y demagogia

  • El incremento del 6% en las retribuciones al alcalde y 2 concejales de Bildu fue rechazado solo por NA+

El grupo municipal de NA+ en el Ayuntamiento de Baztan ha criticado los “cambalaches” entre EH Bildu y Baztango Ezkerra en torno a la subida del 6% en las retribuciones al alcalde y otros dos concejales de Bildu.

Dicho incremento, propuesto frente al 2% de subida que experimentan los empleados municipales, fue aprobado en el pleno del pasado 17 de marzo en el que se dio luz verde a los presupuestos municipales del valle con el apoyo, además del de Bildu y Baztango Ezkerra, de Geroa Bai y el único voto en contra de NA+.

Desde NA+ se ha tildado de “ridículo” que ahora Baztango Ezkerra presente una moción en el próximo pleno para corregir esta situación “debido a la denuncia pública realizada por nuestro grupo”.

“La moción retrata su falta de rigor y de trabajo, ya que los incrementos se recogían en el presupuesto y en el informe de intervención que lo acompañaba. Aprobaron un presupuesto que no habían leído y diez días después corren a rectificarlo aduciendo que se han enterado por la prensa”, señalan.

Asimismo, NA+ considera que “si verdaderamente la propuesta de Baztango Ezkerra tuviera algún rigor, deberían presentar una enmienda al presupuesto, ahora que están en plazo, antes de su aprobación definitiva”. A este respecto, destacan que “la moción presentada no compromete a nada, y menos a la modificación del presupuesto”.

“La actuación es humo, pura demagogia y una tomadura de pelo y lo que tenían que haber hecho es leerse el presupuesto y los documentos que acompañan”, han concluido.