Descargas

UPN organiza mañana una jornada sobre el Amejoramiento del Fuero y el Convenio Económico

Se celebra en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la LORAFNA

La jornada será clausurada por el presidente de la formación regionalista, Javier Esparza

UPN ha organizado este viernes en el Auditorio-Baluarte de Pamplona una jornada sobre el Amejoramiento del Fuero y el Convenio Económico con motivo del 40 aniversario de la aprobación por el Parlamento de Navarra de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (LORAFNA).

Con esta jornada, que lleva por título “La singularidad de Navarra: Fuero y Convenio Económico”, la formación regionalista recupera el espacio de reflexión abierto a la ciudadanía denominado ‘PRO_NAV, encuentros para hablar de Navarra’, que no celebraba una nueva edición desde 2019 debido a la situación de pandemia. Con esta será ya su tercera edición.

La jornada se abrirá a las 18 horas con las intervenciones, con una duración de 15 minutos cada una, de Miguel Sanz, ex presidente del Gobierno de Navarra; Enrique Azparren, abogado del Estado y profesor de Derecho Financiero y Tributario de la UPNA; Eugenio Simón Acosta, catedrático de Derecho Financiero en la Universidad de Navarra; y María Jesús Valdemoros, economista y parlamentaria de NA+.

El presidente de UPN, Javier Esparza, clausurará el encuentro con una intervención prevista a las 19 horas.