Descargas

NA+ califica de “indecente e injurioso” que Bildu “trate de socavar la imagen de nuestros concejales con acusaciones falsas”

La coalición asegura que el equipo de Gobierno no permite ningún trato de favor en ninguna contratación, al contrario de lo que se vio con Asiron en la alcaldía

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado “las mentiras” que esta mañana ha vertido Joseba Asiron “para tratar de sembrar dudas sobre la correcta gestión del Ayuntamiento, pretendiendo así esconder la nefasta gestión que realizó durante su etapa de alcalde”. “Es indecente e injurioso que Bildu trate de socavar la imagen de los concejales de Navarra Suma con acusaciones falsas por ir contra las tropelías que cometió Bildu durante los cuatro años que estuvo en el Ayuntamiento”, denuncia el grupo.

Navarra Suma asegura que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona “no permite ningún trato de favor en ninguna contratación, al contrario de lo que se vio con Asiron en la alcaldía, al que los tribunales sí han echado atrás procedimientos por amiguismos, como ocurrió con numerosos contratos de participación ciudadana”. “Fueron los concejales de UPN quienes defendieron el interés público en los tribunales denunciando a Bildu todas sus corruptelas, por las que fueron condenados y vieron anulados varios procedimientos de contratación”, han defendido.

A este respecto, destacan que, precisamente, la base de la rueda de prensa de hoy de Bildu son acusaciones por la contratación por parte del Ayuntamiento de un abogado especialista, que no guarda ningún parentesco de familiaridad con ningún concejal, para seguir defendiendo en juicio el interés público municipal en tres asuntos donde el recurrente es Asiron.

Entre ellos, explica NA+, figura el caso de la convocatoria de secretario del Pleno, “que Asiron trató de sacar sin temario ni examen teórico alguno, pareciendo buscar favorecer a alguien”; o la convocatoria de plazas de técnicos de igualdad y juventud, que hasta Comptos dijo en su informe anual de las cuentas municipales de 2018 que estaba “incumpliendo el marco normativo”.

NA+ detalla que un tercer caso que ha llevado el abogado contratado por el Ayuntamiento cuenta ya con sentencia judicial firme y es contraria a Bildu: Asiron trató de crear una mentira sobre las dietas de Comiruña y los tribunales no solo no le dieron la razón, sino que además condenaron a sus concejales a costas, lo que a la postre ha supuesto que Bildu ha tenido que pagar los honorarios del abogado contratado por el Ayuntamiento. “A Bildu no le gusta que los abogados les ganen en los tribunales y no dudan en señalar a quien así lo hace, como siempre lo han hecho. Es profundamente triste y totalmente antidemocrático”, han señalado.

Para la coalición, “es una rabieta clara de Asiron y su equipo ante las sentencias condenatorias y recurren a las ruedas de prensa injuriosas y difamatorias para lavar su imagen, siendo conscientes de que son acusaciones falsas que no pueden denunciar en otros ámbitos y sin importar el daño que puedan causar a la imagen de una institución como es el Ayuntamiento de Pamplona y de unos profesionales que sólo hacen su trabajo”.

“Lo único cierto aquí es que quien perdió el juicio de la ikurriña, el de los retratos de los reyes, el de la imposición del euskera a los niños de las escuelas infantiles, el que tiene dos concejales de su lista condenados, inhabilitados y trabajando en el partido es Bildu. Bildu no puede dar lecciones de ética ni de estética y mucho menos de legalidad. Es indecente”, han concluido.